Neri&Hu nombrados Invitados de Honor 2019 de la Stockholm Furniture & Light Fair

Redacción Noticias Infurma18/09/2018
Neri&Hu nombrados Invitados de Honor 2019 de la Stockholm Furniture & Light Fair

Lyndon Neri y Rossana Hu, socios fundadores del galardonado estudio de diseño multidisciplinar Neri&Hu, han recibido el encargo de crear una instalación en la Stockholm Furniture & Light Fair. Esta es la decimosexta vez que la Stockholm Furniture & Light Fair ha invitado a un respetado diseñador o arquitecto internacional a crear una instalación en el Hall de entrada de la Stockholmsmässan.

«Estamos muy felices y orgullosos de que Neri&Hu hayan aceptado el reto. Su trabajo tiene un enfoque visionario y poético con métodos inteligentes que se adaptan bien a nuestro mundo globalizado. También admiro su expresión, que tiene una sensación muy contemporánea y urbana», dice Cecilia Nyberg, Gerente de Área de Proyecto para Stockholm Furniture & Light Fair y Stockholm Design Week.

New Shanghai Theatre. Fotografía: Pedro Pegenaute

Fundada en 2004 por los socios Lyndon Neri y Rossana Hu, la Oficina de Diseño e Investigación Neri&Hu, es un estudio de diseño de arquitectura interdisciplinaria con sede en Shanghai, China, con una oficina adicional en Londres, Reino Unido. Neri&Hu trabaja a nivel internacional y está compuesto por personal multicultural que habla más de 30 idiomas diferentes. La diversidad del equipo refuerza una visión central para la práctica: responder a una cosmovisión global que incorpora disciplinas de diseño superpuestas. Neri&Hu cree firmemente en la investigación como herramienta de diseño, ya que cada proyecto tiene su conjunto único de cuestiones contextuales. Una exploración crítica de las características específicas del programa, lugar, función e historia es esencial para la creación de un riguroso trabajo de diseño.

«Nos sentimos muy honrados y nos sorprendió gratamente ser nombrados. También estamos felices de que el briefing fuera NO hacer la «cosa» justamente esperada de diseño habitual, de esta manera podemos pensar de forma inmediata y ser exploradores con este intento. Hemos celebrado conferencias y diseñado stands en la feria antes, y hemos quedado impresionados con la forma en que la feria representa tan bien el estilo escandinavo en el mercado de diseño global. Estamos muy emocionados y realmente esperamos ver algo especial allí el año que viene», dicen Lyndon Neri y Rossana Hu.

Colección Lan para Gan Rugs

Además de Arquitectura e Interiores, Neri&Hu está trabajando activamente en una serie de productos de diseño para diversas marcas en Europa, incluyendo Agape, Arflex, Artemide, BD Barcelona Design, BOLON, ClassiCon, Concrete LCDA, Driade, Fritz Hansen, GandiaBlasco, GAN, Kvadrat, LEMA, Meritalia, MOOOI, Nanimarquina, OFFECCT, Parachilna, Poltrona Frau, Porro, S.Pellegrino, Wallpaper* Handmade, Viabizzuno, y marcas en Asia, incluyendo JIA y Stellar Works, entre muchos otros.

Lámpara Yanzi para Artemide

Lyndon Neri y Rossana Hu han recibido una gran cantidad de premios. Entre otros, son los ganadores en general del Premio PLAN 2018, son nombrados Diseñadores del Año EDIDA en 2017, Diseñadores de Interiores del Año de los Premios ICONIC 2017 por el Consejo Alemán de Diseño, Diseñadores del Año en Maison&Objet Asia 2015, Diseñadores del Año 2014 de Wallpaper*. Fueron los ganadores del World Architectural Festival 2014. El estudio fue seleccionado como el ganador general del Festival INSIDE 2011, ganó los Premios AR de Arquitectura Emergente 2010 por Architectural Review (Reino Unido) y uno de Vanguardias de Diseño en 2009 por Architectural Record (EE. UU.).

Silla Mandarin para Stellar Works

La Stockholm Furniture & Light Fair se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero de 2019 en Stockholmsmässan

Fuente: Stockholmsmässan
Leer más noticias relacionadas con Stockholm Furniture & Light Fair publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Neri & Hu publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración