Paisajes de fantasía textil conformarán el bar de la Stockholm Furniture Fair diseñado por Fredrik Färg

Redacción Noticias Infurma03/02/2012

Un paisaje onírico compuesto por formas animales vestidas con textiles experimentales en un entorno de hielo y piedras. Éste será el escenario que conformará el bar – instalación que con el título “Beyond Couture” diseñará Fredrik Färg en la próxima edición de la Stockholm Furniture & Light Fair, a celebrar del 7-11 de Febrero en Estocolmo.

En la pasada edición de la Stockholm Furniture & Light Fair se puso en valor el papel de la iluminación y las luminarias en la mayor parte de las instalaciones y zonas de tendencias de salón. Para la edición de 2012, será el textil quien tome el relevo con una presencia destacada en todas las iniciativas que se presentarán del 7-11 de Febrero de 2012 durante la Stockholm Design Week.

El diseñador Fredrik Färg y su nuevo estudio de diseño serán los responsables de crear un híbrido entre bar e instalación, que tendrá como eje central el uso de los textiles para el sector contract, y que al mismo tiempo conformará un espacio en el que tomar una copa o descansar del ajetreo de la feria.

El proyecto – con título·”Beyond Couture” – se inspira en los extremos del mundo de la moda a la hora de mostrar propuestas textiles mediante el recurso colecciones extravagantes, pasarelas de escenografía inabarcable y ambientes fantásticos.

Mi trabajo se inspira en el mundo de la moda en muchos aspectos, pero de lo que más se nutre es de la manera en la que el mundo de la moda usa el espacio para mostrar las creaciones y propuestas textiles. Desde ese punto de vista, tanto la ropa como los muebles pueden ser creaciones textiles y está en nosotros mismos el hacer del entorno algo tan emocional y lleno de vida como nos sea posible”, explica Fredrik Färg.

El proyecto mostrará textiles de nada menos que 10 firmas del sector, los cuales se aplicarán a la escenografía del espacio, ya sea en asientos, esculturas o cualquier otro elemento decorativo.

“Beyond Couture” mostrará formas animales revestidas en textil en un paisaje único en el que las creaciones y las esculturas se mostrarán bajo una enorme tormenta de textiles. Algunos de los elementos se concebirán de forma específica para esta instalación.

Fredrik Färg nació en 1981 en Lysekil, Suecia. Del 2000 al 2002, estudió diseño y técnicas para la fabricación de mobiliario en la Grebbestads Folkhögskola. Posteriormente, continuó su formación en el instituto de diseño HDK de Göteborg donde finalizó sus estudios de master en 2008.

Fredrik Färg ha participado en varias exposiciones e instalaciones entre las que se incluyen SaloneSatellite en Milan, Dutch Design Week en Eindhoven, o la DMY-Allstars de Berlin, así como en otra serie de exposiciones en la RH Gallery de Nueva York. Hasta el momento ha sido receptor de varios premios y reconocimientos entre los que se destaca el “Newcomer of the Year 2009” de la revista Residence o el “Shooting Star of the Year 2010” de ELLE Interiör.

Leer más noticias relacionadas con la Stockholm Furniture & Light Fair 2012

Web de la Stockholm Furniture & Light Fair

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración