Semillas de frutos inspiran a CuldeSac para diseñar el nuevo escaparate del Roca Madrid Gallery

Redacción Noticias Infurma26/06/2014

El Roca Madrid Gallery presenta “El fruto de Roca”, su nuevo escaparate diseñado por el versátil estudio valenciano CuldeSac™, que pone de relieve tres categorías de productos de la marca utilizando para ello una instalación centrada en la botánica y en la idea del origen, representada a través de las semillas, para explicar el cuidado proceso de creación de los artículos de Roca.

Desarrollada por la consultoría creativa y estratégica CuldeSac™, la instalación hace un paralelismo entre las semillas que, localizadas en el interior del fruto, son portadoras del legado único de cada especie, y los productos de Roca a los que representa como esa semilla.

Así, el inodoro W+W, exponente de diseño y sostenibilidad al integrar en una sola pieza lavabo e inodoro, aparece representado como el hueso grande y compacto de un aguacate. En el caso de la grifería, el fruto elegido es el kiwi, de tal forma que cada mezclador da vida a esas características semillas negras distribuidas alrededor del núcleo. Para exponer los lavabos Bol, CuldeSac™ se inspira en una vaina de guisantes entreabierta que resalta el equilibrio y la distinción que transmiten las formas geométricas de esta colección.

La instalación pretende “ahondar en la idea de la sostenibilidad muy presente siempre en Roca. Queríamos generar una instalación que de forma inteligente nos permitiese asociar una marca como Roca a estos valores de cuidado del medio ambiente y la ecología, pero de una forma poética y emocional”, explican desde CuldeSac™.

Conceptos como naturaleza, sostenibilidad, ecología o agua se dan la mano en esta instalación. Con estos proyectos “buscamos generar un nuevo punto de vista, tratamos de conectar ideas aparentemente ajenas entre sí, pero que una vez juntas potencian los valores de la empresa”, añade CuldeSac™.

El Roca Madrid Gallery utiliza su escaparate para exponer los productos más novedosos de la marca e invitar al público a descubrirlos. Sus vidrieras han acogido, entre otros, un impactante corazón de casi cuatro metros de altura hecho a base de 3.212 pequeñas perchas blancas de porcelana, una instalación flotante de cinco unidades del W+W o ‘La nube de la sostenibilidad’, un proyecto articulado alrededor de una escultura de 8 metros de longitud y 3 de altura que, representando una nube, se inspiraba en el ciclo del agua.

Fuente: Roca

Leer más noticias relacionadas con Roca publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con CuldeSac™ publicadas en Infurma

Visitar la web de Roca Madrid Gallery

Visitar la web de CuldeSac™

Visitar la web de Roca

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración