Woodenland, el laberinto de madera diseñado por Piero Lissoni en el showroom Porro duriniquindici durante la Milan Design Week

Redacción Noticias Infurma08/04/2014

‘Érase una vez , había un rey’ , mis pequeños lectores dirán inmediatamente. ‘No, hijos, estais equivocados. Había un trozo de madera.’ Carlo Collodi (autor de Pinocho). La palabra italiana para la madera, legno, deriva del Latín «lignum» que, según algunos etimologistas, deriva su significado de lègere (seleccionar, recoger). En la tradición china, el elemento de la madera representa la primavera, por lo tanto, el nacimiento y el renacimiento.

Un verdadero patrimonio de la empresa, la selección de maderas Porro se renueva cada año y está comisariada personalmente por Lorenzo Porro, que tiene un profundo recuerdo de la historia y el profundo conocimiento de la materia, junto con Piero Lissoni, que con su sensibilidad como arquitecto y diseñador sugiere matices y usos que son siempre nuevos. La visión del estilista y la del sastre se entrelazan en la creación de una paleta de 16 esencias de madera, conceptualmente dividido en 3 categorías, lo que sugiere un servicio único que ofrece Porro: la posibilidad de trabajar la madera con una amplia gama de personalizaciones, por un hábitat personalizado que nos encaja perfectamente, como un traje hecho a medida.

El Savoir-faire de Porro en la madera se filtra a través de una forma conceptual en la instalación «Woodenland» de Piero Lissoni en el showroom del Porro duriniquindici: un itinerario donde la red regular del sistema de bibliotecas se transforma en un laberinto natural en el que descubrir diferentes esencias, donde una línea roja guía al visitante, le ayuda a orientarse a través de los acabados. Mostrando «en su propia piel» las nuevas esencias. System modula el espacio en la búsqueda de la naturalidad, en un pasaje gradual de colores y texturas.

Porro duriniquindici
via Durini 15 – Milano
08/13 aprile h. 10:00 – 21.00
Instalación: P.Lissoni
Concepto estilístico: Elisa Ossino Studio

En la feria , los nuevos productos de madera hacen su propio debut, como Loop Mirror de Front, la mesa Galileo y el aparador Modern de Lissoni, y los nuevos armarios con incrustaciones de Alessandro Mendini.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Porro

Leer más noticias relaciondas con Porro publicadas en Infurma

Visitar la web de Porro

Visitar la ficha de Porro en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración