Apartamento Spring is coming… ERA Architects recrea un soleado día de primavera

Redacción Noticias Infurma22/02/2019
Apartamento Spring is coming… ERA Architects recrea un soleado día de primavera

El estudio ERA Architects nos presenta el proyecto llevado a cabo en el Eixample de Barcelona, un apartamento diáfano y versátil donde los espacios fluyen entre sí evitando fronteras y límites. La iluminación, los colores y el mobiliario se han diseñado para simular espacios exteriores.

La entrada con banco recibidor, altos techos, barra-cocina, carpinterías originales, techo en azul cielo y guirnaldas de color, recrean el ambiente de un picnic con amigos en Primavera.

La barra-isla de mármol se extiende para alargar la fiesta al pequeño y bajo pasillo con luz cenital que enfatiza el muro medianero de tocho original. El muro imperfecto, brutalista y preciosista, marca diferentes etapas de su construcción y dibuja olas de hiladas cerámicas por el pasillo hasta llegar a la sala.

Después del túnel de tochos que hacen aguas y cielo azul, la gran sala se muestra espléndida desvelando de nuevo las elegantes alturas de los techos del Eixample. Toda la sala se vuelca y envuelve la balconera original que da acceso al patio orientado a Sud. La balconera y antigua galería se tiñen de coral para tamizar la luz de un espacio ambiguo, con personalidad que mezcla lo interior y exterior para ofrecer un lugar perfecto para una siesta.

La habitación principal, se conecta a un doble vestidor abierto a través de dos puertas correderas hechas con puertas recuperadas del piso original.

El primer vestidor da acceso a un amplio baño que pretende tener carácter de baño-suite.

El segundo vestidor da paso al altillo de estilo improvisado al que se sube por una estante-escalera frente a la entrada.

El estante-escalera separa la zona más íntima abierta de los vestidores con la zona de bienvenida y la cocina abierta. También esconde una puerta metálica corredera perforada que hace un efecto óptico de moiré al moverse sobre el otro panel fijo perforado.

En la base del estante-escalera, se encuentra un banco-cajón para dar de soporte de almacenaje a los cascos y chaquetas de los invitados a esta fiesta de bienvenida a la Primavera.

CREDITS
ERA architects
Equipo: Esther Rovira, Aitana Mulero, Jorge Martín
Fotos: Hugo Finlay

Fuente: ERA Architects

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración