Apartamentos Twins de Ramon Esteve, espacios simétricos en un edificio histórico de Valencia

Redacción Noticias Infurma24/10/2018
Apartamentos Twins de Ramon Esteve, espacios simétricos en un edificio histórico de Valencia

Ramón Esteve nos muestra este proyecto de arquitectura interior caracterizado por la creación simultánea de 2 apartamentos en un edificio histórico de Valencia donde las diferencias se encuentran en los criterios de color y materiales.

Ubicados en un edificio del centro de Valencia que data de los años treinta, los apartamentos Twins parten de dos plantas simétricas que comparten patio de luces y escalera.

Las características originales del contenedor son idóneas en cuanto a la generosa altura de sus techos, los grandes ventanales y la luminosidad natural.

La idea del proyecto parte del deseo de crear dos viviendas vanguardistas que cuenten con la última tecnología en sus instalaciones, integrándolas en un edificio con valor histórico. Para ello se han restaurado las carpinterías manteniendo la estética original.

“Ambos apartamentos se proyectan de forma simultánea siguiendo los mismos parámetros de diseño, aunque cada uno se concibe como único a través de criterios de color y materialidad independientes”, Ramón Esteve

MATERIALIDAD DIFERENCIADA
Se crea una paleta de materiales equilibrada y única en cada vivienda, donde las maderas de los pavimentos siguen la misma tonalidad que los metales de los grifos, vidrios y espejos ahumados. En la cocina se utilizan materiales novedosos, como paneles metalizados o lacados mate especiales, así como encimeras de superficies sólidas.

SUTILEZA Y SINGULARIDAD
La iluminación lineal se oculta en ambas viviendas, de forma que se integra en la totalidad del proyecto generando diferentes atmósferas. En determinados puntos de la casa se utilizan piezas de luminarias singulares, como en la entrada o el comedor.

HISTORIA Y TECNOLOGÍA
La distribución se adapta para aprovechar las condiciones existentes, generando espacios amplios y luminosos. El recorrido se articula mediante un pasillo longitudinal que une todas las estancias.

El salón comedor se abre a la cocina, compartiendo el mismo espacio delimitado sutilmente por un cambio de materialidad en el pavimento. Los armarios de puertas escamoteables permiten ocultar todos los electrodomésticos, generando un espacio sereno y ordenado.

En la zona opuesta de la vivienda se sitúan los dormitorios principales, con baño propio y vestidor. Los elementos de mobiliario se diseñan a medida para integrarlos en el conjunto del proyecto, desde los cabeceros tapizados hasta los muebles del lavabo.

FICHA TÉCNICA

Localización | Valencia
Año | 2017
Superficie | 200 m2

Diseño: Ramón Esteve
Colaboradores: Isabel Meyer, María Martí, María Parra, Tudi Soriano
Arquitecto Técnico: Emilio Pérez, Carolina Tarazona
Constructora: COVISAL FUTUR SL
Producción Audiovisual: Alfonso Calza
Música: Henry Holzwarth, Papu Sebastian

Fuente: Ramón Esteve Estudio
Leer más noticias relacionadas con Ramon Esteve publicadas en Infurma
Visitar la web de Ramón Esteve Estudio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración