Arquitectura y moda se unen en Suite Martina, el espacio diseñado por Raúl Martins para Natuzzi en Casa Decor

Redacción Noticias Infurma28/01/2019
Arquitectura y moda se unen en Suite Martina, el espacio diseñado por Raúl Martins para Natuzzi en Casa Decor

Cerca de 40m2 en los que el decorador ha trasladado su amor por la moda, escogiendo colores planos, potentes y llamativos. Un sofá, butacas y una imponente cama de la firma Natuzzi Italia, marcan el ritmo cromático de un espacio en el que la música jazz es la banda sonora

Para rendir homenaje a la tradición y estilo único de la firma, nuevamente Natuzzi Italia brinda al Estudio Raúl Martins la oportunidad de diseñar su espacio en Casa Decor, por quinto año consecutivo.

El interiorista ha creado para esta nueva edición un nuevo concepto de espacio: Suite Martina. Geometría en las paredes, color y dorados, así como materiales de lujo como el terciopelo, conforman este proyecto que podrá disfrutarse desde 24 de enero hasta10 de marzo en la exposición de artes decorativas más importante del sector.

Para el diseño, el Estudio se ha inspirado en dos pilares importantes y representantes de estilo en Italia: la arquitectura y la moda.

En este sentido, las formas geométricas y el uso de distintos materiales toman un papel importante en las paredes, suelo y techo. En el plano vertical, se ha apostado por materiales ricos como los empanelados geométricos 3D que aportan las molduras de OracDecor, el corcho blanqueado de Wicanders, así como los azulejos dorados de InvestPlasma. Para el suelo, el interiorista también ha apostado por el uso de formas con acabados en pétreo de Neolith e intercalando hasta cinco texturas diferentes en los componentes de solería. El proyecto de reforma a manos de Arquitalia queda rematado con la pintura blanco camelia y satinada de Valentine.

La combinación de diferentes revestimientos y el contraste cromático de las piezas son los principales protagonistas en la Suite Martina, que evoca el confort y la armonía de la última colección de Natuzzi Italia presentada en el Salone del Mobile.Milano 2018.

Una caja blanca de finos acabados, con fondos claros y toques dorados donde el color del mobiliario es el protagonista, aporta serenidad y equilibrio a la habitación. Además,se incorporan colores lisos pero potentes que impactan y sorprenden.

“Se ha trabajado cuidadosamente para dar con las proporciones correctas teniendo en cuenta desde el primer momento el mobiliario de la nueva colección de Natuzzi Italia,inspirado en patrones cromáticos y un estilo contemporáneo”, explica Raúl Martins.

Con relación al mobiliario elegido para esta edición de Casa Decor 2019, Raúl Martins ha optado por el sofá Icon,diseñado por Michele Menescardi. Su diseño redondo destaca ante cualquier pieza y sus líneas con curvas crean un confort visual que caracteriza el estilo Natuzzi Italia de los años setenta. El diseño del sofá nos hace recordar las formas tradicionales de la firma, actualizándolas con líneas desestructuradas. En un tono cálido y sobrio, combinado con almohadones en varias texturas con tejidos de KA Internacional, que dialogan con los paramentos, queda flanqueado por dos lámparas monocromas flúor, totalmente opuestas a él.

El contraste se acentúa con el color de la angulosa alfombra de Kaymanta, diseñada por el estudio, que liga con las butacas que resaltan delante del atrevido estampado de las cortinas.

Por otra parte, el ambiente queda envuelto por la luz de las lámparas Circle. Metalizadas y con un cristal opalino, crean el equilibrio perfecto entre el diseño contemporáneo y la tradición moderna de la Suite Martina.

La mesa Orfeo y Svevo diseñadas por Manzoni y Tapinassi, completan la selección de Raúl Martins en la decoración. La combinación y mezcla de materiales preciosos, así como la incorporación dedetalles exclusivos son las características que dotan de modernidad y tradición a la Suite Martina. De igual manera, la composición aporta el valor y la excelencia de la artesanía italiana de Natuzzi Italia con una inconfundible elegancia atemporal.

El resultado es una habitación en la que se integran a la perfección elementos de diferentes estilos con las piezas más elegantes de Natuzzi Italia. Acogidos por la luz natural del espacio que realza la exclusiva selección del mobiliario para CasaDecor 2019. Suite Martina cuenta también con la presencia de la cama Venere, una propuesta de las diseñadoras Bernhardt & Vella,dando lugar a un entorno que evoca el concepto de belleza gracias a su imponente y llamativa estructura. Su diseño único cuenta con un cabecero acolchado y detalles impecables.

La creación se completa con aportaciones de artistas contemporáneos de largo recorrido como: Daniel Verbis, Luis Gamo o Gabriel Asdrubal Martín García.

Para la decoración de la Suite Martina, el Estudio Raúl Martins también ha colaborado con la marca de decoración Sicis. Por su parte, la cristalería como los vasos, la hielera y el frutero de cristal, han sido cedidos por la marca de menaje Vista Alegre. Todos los sentidos quedan sorprendidos con la suma de todo ello, no solo la vista o el tacto, también el olfato y el gusto, con las fragancias de Christian Dior utilizadas para perfumar la estancia, el ron premium de la marca Matusalem o la selección de música jazz que nos recibe al entrar.Raúl Martins

Fuente: Raúl Martins
Leer más noticias relacionadas con Raúl Martins publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Natuzzi Italia publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Casa Decor publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración