Artefactum diseña un espacio en Casa Decor Madrid 2014 que respira a mar y océano

Redacción Noticias Infurma28/05/2014

El estudio de interiorismo sevillano Artefactum diseña el espacio #puroartefactum en Casa Decor Madrid 2014. Estilo mediterráneo nostálgico con pequeños toques exóticos. Destacan productos de Koo International, Gandía Blasco, Arturo Alvarez, Expormim, Elitis, Aromas del Campo, Vista Alegre o La Levantina.

Para esta edición, Artefactum ha seleccionado un espacio de 47 metros cuadrados en lo que era el antiguo despacho del decano del colegio. Tres amplios ventanales que comunican con los jardines del Cuartel General del Ejercito impregnan en el espacio un remanso de tranquilidad y luminosidad.

Una fusión de estilos para crear una atmósfera serena y fresca que nos reporta un estilo mediterráneo. Inspirado en el mar, el sur y el océano, #puroartefactum está basado en un estilo clásico decadente con pequeños toque exóticos que aportan al espacio la elegancia y calidez que el estudio buscaba para esta edición.

Una combinación perfecta para conseguir espacios románticos y acogedores cargados de vibrantes texturas, colores y formas. Protagonismo principal tienen el revestimiento en degradé azul marino (ELITIS), los materiales naturales como maderas y linos que se fusionan perfectamente con el mármol o el cristal.

Nada más entrar nos encontramos con la zona de estar donde toman protagonismo unas enormes jardineras/librerías acabadas en papel diseñado por Cristian Lacroix para DESIGNER GUILD, una colección inspirada en Andalucía.

Tapizados suaves en rosa pálido diseño de LaGranja para KOO INTERNATIONAL e iluminación en madera de AROMAS DEL CAMPO crean un espacio cómodo y versátil.

Estas jardineras nos dividen el espacio quedando oculto el salón. Un espacio clásico que gira entorno a la chimenea espejada de ORAC DECOR (al igual que las molduras del techo) . Piezas coloniales de inspiración tropical, tejidos naturales (EQUIPO DRT) y detalles que nos reportan toques frescos y atrevidos.

Caña natural y mármol son los protagonistas indiscutibles en el comedor. Sillas de EXPORMIM sobre alfombras de GANDIA BLASCO visten una mesa con vajilla de VISTA ALEGRE de apariencia volátil en mármol de LA LEVANTINA y cristal que da continuidad a una pared del mismo material en diferentes volúmenes y de composición espigada diseño del estudio. Una iluminación tamizada gracias a las imponentes lámparas de ARTURO ALVAREZ en maya siliconada.

Suelos enmoquetados con texturas de INTERFACE y piezas de los artistas Juan Guillén y Enrique Sacanell ponen la guinda a este espacio con mucho sabor sureño.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Artefactum

Leer más noticias relacionadas con Artefactum publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Casa Decor publicadas en Infurma

Visitar la web de Artefactum

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración