Así es el galardonado Loft Panzerhalle en Salzburgo diseñado por el estudio Smartvoll

Redacción Noticias Infurma07/01/2019
Así es el galardonado Loft Panzerhalle en Salzburgo diseñado por el estudio Smartvoll

El estudio de arquitectura austriaco Smartvoll ganó el prestigioso premio AZ Awards 2018 por su proyecto Loft Panzerhalle en Salzburgo, Austria. Durante la gala anual celebrada en Toronto, 64 finalistas de más de 950 participaciones compitieron por el premio. El Loft Panzerhalle ganó el premio en la categoría de interiores residenciales.

En 2013, los arquitectos de Smartvoll salieron ganadores del concurso anunciado internacionalmente para diseñar el loft en Panzerhalle. Su diseño cautiva a través de la específica dramaturgia espacial. En 350 metros cuadrados y dos plantas, la idea clásica de un «loft» es notable, pero se ha reinterpretado en muchos aspectos. «Nunca juego con la fachada, no vivo allí«, dijo Adolf Loos, Como Loos se ha preocupado por las definiciones del espacio, Smartvoll hace lo mismo, más de 100 años después. Un foco especial radica en el agotamiento de los materiales y de lo que es tecnológicamente posible. La arquitectura se desarrolla en el interior. El concepto del espacio -y el material- desarrolla lo encontrado y conserva lo establecido.

«Queríamos revitalizar el encanto original del espacio. Fueron prioridades la magnanimidad y una experiencia espacial de ambas plantas. En todas dimensiones.«

El espacio no solo se conserva, sino que se enriquece con cualidades completamente nuevas. Para garantizar un brillo constante en todas partes, Smartvoll decidió renunciar a las galerías típicas y básicamente dejar libre la ventana superior. Dormitorio, baño y habitación de invitados se distribuyen en todo el espacio, como cuerpos separados. El epicentro del espacio es la cocina, un bloque de siete metros de largo. Toda la composición se completa con una escultura de hormigón, o escultura de escalera, que no sólo se abre a todas las habitaciones, sino que también parece que las lleva.

«A través de la escultura de la escalera, que se extiende por las habitaciones, no se ve el camino entre los niveles como una conexión vertical y funcional, sino como una electrizante experiencia espacial«.

Por cierto, la escultura divide el espacio, crea un techo sobre la cocina, los huecos y elevaciones y, por lo tanto, te permite mantenerte en movimiento y ver todo desde cualquier lugar. Lo mismo se aplica a la ducha de vidrio, que sobresale del bloque de baño totalmente acristalado a una altura de cinco metros. La decoración tipo James-Bond como esta se puede encontrar por todas partes. Lo más destacado, aunque un poco oculto, es el área de wellness. Chimenea incluida.

Las escaleras son una arquitectura dentro de la arquitectura. Hormigón en casa, la ingeniería se está agotando en todos los aspectos. Un objeto de tendencia con dimensiones mínimas, pero tremendo impacto espacial. Algo que no permite el concurso: además del hormigón, de forma sutil, se utilizan materiales semitransparentes, como Profilit, para separar el área de invitados, cortinas para el dormitorio o muebles integrados, como un estante colgante de acero. Todas las otras piezas de mobiliario parecen estar integradas en la construcción. Una imagen inalterable, que celebra solo el espacio libre.

«Las conexiones entre el espacio y la vista se mantienen maravillosamente intactas y el espacio no se ha cortado en diferentes cuerpos, sino que se puede experimentar perfectamente con su impresionante altura de ocho metros«.

En el nivel inferior, el espacio está conectado a dos balcones. Sin embargo, incluso esta fachada se alinea con los portadores de la escultura de hormigón en la inclinación; Los balcones parecen alcobas adicionales del concepto general. Cuentan con un jardín zen contemplativo, que incluye una loma cubierta de césped, un jazmín y una clásica terraza relax.

Ficha Técnica

Inicio de construcción: 2015
Año de finalización: 2015
Arquitectos principales: Philipp Buxbaum, Christian Kircher
Equipo del proyecto: Olya Sendetska, Tobias Colz, Simona Slavova
Ubicación del proyecto: Salzburgo, Austria
Superficie construida bruta: 350 m2
Créditos de las fotos: Tobias Colz / Smartvoll
Cliente: www.panzerhalle.at

Fuente: v2com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración