Carleton Varney será homenajeado como Icono de Diseño 2015 en Las Vegas Market de Invierno

Redacción Noticias Infurma12/12/2014

Carleton Varney, uno de los diseñadores de interiores más conocidos de Estados Unidos, será homenajeado como Icono del Diseño 2015 durante la edición de invierno de Las Vegas Market, del 18 al 22 de enero. Varney es presidente de Dorothy Draper & Co. en Nueva York Inc., una de las firmas de diseño de interiores más antiguas fundada en Estados Unidos. Su filosofía de diseño hace hincapié en el uso de colores brillantes y el rechazo de todo lo que es poco práctico, incómodo y monótono.

«Carleton Varney es un pionero en el mundo del diseño de interiores«, dice Bob Maricich, director general de International Market Centers. «A lo largo de su carrera, atrajo la atención de celebridades, líderes mundiales y la realeza por su compromiso con el diseño impecable y la atención al lujo de detalles. Su trabajo continúa evocando hoy en dia admiración y placer – un testimonio del hecho de que verdaderamente el gran diseño resiste el paso del tiempo. Carleton ha dejado una huella indeleble en el sector y estamos encantados de reconocer sus enormes contribuciones con el Premio Icono de Diseño«.

La pieza central de la programación en Las Vegas Market de invierno, el Premio Icono de Diseño honra a un diseñador de interiores que ha hecho una contribución significativa a la industria a lo largo de su carrera. Ahora en su décimo año, el Premio Icono de Diseño esta orientado tanto a resaltar los logros de importantes diseñadores como a ofrecer a los asistentes a Las Vegas Market una oportunidad para aprender de las leyendas vivientes.

«Estoy muy entusiasmado con este evento y compartiré mis experiencias en el diseño y las historias de los muchos de los personajes con los que he trabajado«, comentó Varney. «Espero poder impartir también la rica historia de la gran Dorothy Draper y por qué, también, era un icono. Lo que Coco Chanel fue a la moda, Dorothy Draper fue al interiorismo. Es un honor destacar nuestras filosofías y cuerpos de trabajo compartidos«.

El 2015 la presentación del Icono de Diseño se llevará a cabo el martes 20 de enero a las 10 am en el Salón WorldView, piso 16, Edificio B. El evento incluirá una presentación de Carleton Varney, seguido por una sesión Q&A con Bob Maricich de IMC. Inmediatamente después de la presentación del Icono de Diseño habrá una firma de libros del último libro de Varney, «Decorating in the Grand Manor» (Decoración en la mansión) – un libro profusamente ilustrado que cuenta con muchos de los proyectos de diseño de interiores en toda su carrera. La Colección Dorothy Draper de mobiliario por Kindel Furniture Company también estará expuesto en el evento.

La impresionante lista de clientes de Carleton Varney incluye a superestrellas del mundo del espectáculo, la moda y los negocios. Está asociado con la restauración y decoración de numerosos hoteles y resorts de Europa, Asia, Caribe y Estados Unidos, entre ellos: Castillo de Dromoland, Castillo de Ashford y la Mansión Adare en Irlanda; The Westbury Hotel, Londres y Bruselas; The Colony Hotel, The Breakers, the Brazilian Court, Palm Beach (Florida); Las Torrres Waldorf, de Nueva York; El Copley Plaza, Boston, (Massachusetts); El Grand Hotel, Mackinac Island (Michigan); The Greenbrier Hotel & Casino, White Sulphur Springs (Virginia Occidental) y el Greenbrier West Village Resort (Japón); El Hotel Mount Washington, Nueva Hampshire; El Stoneleigh Hotel, Dallas, Texas; Peter Island Resort Hotel, Islas Vírgenes Británicas, y Villa Madeleine, St. Croix, Islas Vírgenes.

Decoró la mansión del gobernador en Virginia Occidental y participó en la decoración de la residencia del embajador de Estados Unidos en Tokio, Japón. Restauró y redecoró Residencia Oficial del Vicepresidente en Washington DC y fue el consultor para la Biblioteca Presidencial Carter y consultor para varias funciones, fiestas y cenas de Estado para visitantes dignatarios en la Casa Blanca.

Como el más nuevo homenajeado Icono de Diseño, Varney se une a destinatarios anteriores como Barbara Barry, Vladimir Kagan, Juan Montoya, Vicente Wolf, Christopher Guy, Larry Laslo, Roger Thomas, Jamie Drake y Alexa Hampton.

Fuente: Las Vegas Market

Pueden ampliar información visitanto la página web de Las Vegas Market

Leer más noticias relacionadas con Las Vegas Market publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración