Casa Decor cumple 25 años y lo celebra en su edición de Madrid 2017, del 10 de mayo al 18 de junio

Redacción Noticias Infurma05/05/2017

En la celebración de su 25º aniversario, Casa Decor desembarca, por primera vez, en la zona más exclusiva y lujosa de la capital: el barrio de los Jerónimos.

Durante estos 25 años, Casa Decor ha ocupado medio centenar de edificios de todo tipo y morfología –embajadas, escuelas, palacetes, fábricas…–, hasta cerrar el círculo en esta edición y volver a sus orígenes fundacionales: redecorar un majestuoso edificio de viviendas de 1900.

La majestuosidad de este edificio no sólo se mide por su tamaño, alrededor de 2.800 m2. Su grandeza reside en la belleza de sus espacios, todos ellos bañados por la luz que penetra desde alguna de sus dos fachadas: la principal, que da a la calle Antonio Maura; y la posterior –pero igualmente hermosa–, hacia la calle Méndez Núñez.

Nos hallamos ante un edificio en perfecto estado de conservación, una auténtica joya de la arquitectura burguesa madrileña de principios del siglo xx. Cuenta con innumerables elementos de la construcción original (suelos, chimeneas, puertas, ventanas, carpintería, zócalos, pomos, cerrajería…), que lo convierten en un valioso representante, muestra fidedigna de una época convulsa y de forma de vida particular, ya pasada, que definía la funcionalidad de las viviendas.

Su emplazamiento privilegiado, sus características arquitectónicas y su estado de conservación propiciaron que el edificio de Antonio Maura 8 fuera calificado, en 2015, como el metro cuadrado más caro de la capital. Una pepita de oro, en términos de los expertos, que tenemos el honor de ocupar como sede de Casa Decor 2017.

DATOS DE INTERÉS

CASA DECOR MADRID 2017
Lugar: Calle Antonio Maura, 8
Apertura al público: 10 de mayo
Cierre de la Exposición: 18 de junio
Horario: de 11 a 21 h, domingos y festivos incluidos.

CÓMO LLEGAR:
Metro: L2 (Banco y Retiro)
Aparcamientos: calle Montalbán
Autobuses: 5, 10, 19, 14, 27, 34, 37, 45, 53, 150

Fuente: Casa Decor

Leer más noticias relacionadas con Casa Decor publicadas en Infurma

Visitar la web de Casa Decor

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración