Casa Oslo de Ramón Esteve, un bloque de hormigón rodeado de vegetación y pinos en el Mediterráneo

Redacción Noticias Infurma07/09/2018
Casa Oslo de Ramón Esteve, un bloque de hormigón rodeado de vegetación y pinos en el Mediterráneo

Uno de los últimos proyectos de arquitectura de Ramón Esteve nos lleva a Casa Oslo, situada en la ladera de una montaña, en una urbanización residencial rodeada de vegetación y pinos.

ESTRUCTURA DE HORMIGÓN

La superposición de dos cajas conforma la vivienda, las cuales descabalgan entre sí generando un juego de luz y sombras, potenciado por la apertura de huecos en sus forjados. Estas se apoyan sobre un basamento de piedra que se adapta a la fuerte pendiente.

La casa se sitúa con delicadeza en el terreno, mediante un basamento de piedra que se adapta a la ladera. Se generan aperturas en sus forjados que permiten la entrada de luz, potenciando la relación interior-exterior.

La casa se extiende como un gran mirador que proyecta las vistas al mar, en contraste con la privacidad que ofrece la fachada trasera, donde se encuentra el espacio de acceso.

MATERIALIDAD

La frialdad que transmite la materialidad de sus muros, se pone en contradicción con la calidez de su interior debido a la presencia de la madera en grandes superficies.

La estructura se muestra en sus fachadas, entrando en la vivienda mediante los forjados. La planta baja se prolonga generando un espacio de estar exterior que se colmata con la piscina, la cual se funde con el horizonte.

FICHA TÉCNICA

Localización | Alicante, Spain
Año | 2018
Área | 448.57 m2

Arquitecto: Ramón Esteve
Arquitectos Colaborades: Anna Boscà, María Martí, Francisco Palomo
Colaboradores: REE Tudi Soriano
Arquitecto Técnico: Emilio Pérez, Carolina Tarazona
Constructora: COVISAL FUTUR SL
Proyecto: 2016
Fotografía: Mariela Apollonio
Producción audiovisual: Alfonso Calza
Música: Henry Holzwarth, Papu Sebastian

Fuente: Ramón Esteve Estudio
Leer más noticias relacionadas con Ramon Esteve publicadas en Infurma
Visitar la web de Ramón Esteve Estudio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración