Casos Prácticos: Nuevas oficinas de Inversora Agroindustrial Global por Cristina Navas y Mónica Almagro. Zonas de trabajo más confortables con Technal

Redacción Noticias Infurma16/03/2017

El Estudio de Arquitectura Cristina Navas y Mónica Almagro ha sido el encargado de llevar a cabo la rehabilitación y diseño interior de las oficinas de la empresa Inversora Agroindustrial Global SL, dotando al edificio de una imagen más acorde con las construcciones colindantes. Además, se ha resuelto el interior de oficina de manera funcional pero usando texturas y calidades domésticas.

En cuanto a la distribución de la planta, se han colocado los despachos y salas de reuniones en línea con las fachadas sureste y noroeste, separándose de la zona central de trabajo a través de unos paramentos de vidrio. Esta actuación permite una gran entrada de luz natural a la vez que introduce las terrazas en el campo de visión de los usuarios de las oficinas.

Para mejorar la eficiencia energética del edificio se han sustituido todas las carpinterías existentes por nuevos sistemas de carpintería de aluminio con altas prestaciones tanto térmicas como acústicas y se han colocado lamas orientables de protección solar en todas las fachadas. El modelo de ventana practicable instalado ha sido SOLEAL de Technal, un sistema de perfilería modular global con rotura de puente térmico. Su módulo, disponible en 55, 65 y 75 mm de profundidad, permite realizar conjuntos de carpinterías totalmente aislantes que integran toda clase de aperturas. Además reduce la masa vista de aluminio para aumentar la luminosidad en el interior. También se han colocado correderas GALENE y SOLEAL que conectan interior-exterior dotando a las oficinas de la máxima iluminación natural en cada uno de los espacios de trabajo. “Las ventanas se han enmarcado mediante un cajeado incluido en la fachada ventilada que genera una imagen de unidad entre los distintos frentes del edificio, muy irregulares hasta entonces”, comentan las responsables del proyecto. Los materiales como la madera de cerezo, la piedra o el latón han sido elegidos por la calidez, el confort y la funcionalidad que proporcionaban a estas nuevas oficinas.

La obra obtuvo una mención en la categoría “Trabajar” del Palmarés Architecture Aluminium Technal 2015, donde el jurado resaltó el original planteamiento de un espacio de trabajo, dentro de una edificación existente, que destaca por su calidez, la resolución impecable de los espacios interiores, la selección del mobiliario y los acabados.

Proyecto: Rehabilitación ydiseño interior de oficinas
Ubicación: Madrid
Despacho de arquitectura: Estudio de Arquitectura Cristina Navas y Mónica Almagro
Promotor: Inversora Agroindustrial Global SL (IAG)
Constructora: Easy Project
Industrial instalador AluminierTechnal: CMS Cerrajería en General
Soluciones Technal empleadas: ventanas practicables SOLEAL, correderas SOLEALy GALENE
Fotografía: Elena Almagro

Fuente: Technal

Leer más noticias relacionadas con Technal publicadas en Infurma

Visitar la web de Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración