¿Cómo comprar los muebles de oficina adecuados para un entorno de trabajo?

Redacción Noticias Infurma26/03/2018
¿Cómo comprar los muebles de oficina adecuados para un entorno de trabajo?

Usar los muebles correctos de oficina es importante, no solo porque dan presencia y estilo a la estancia cuando los clientes entran. También hay otras razones: sentirnos cómodos mientras trabajamos y ser accesibles tanto a los clientes como a otros compañeros.

Importancia de contar con muebles adaptados al trabajo

A todos nos gusta llegar a una oficina limpia y ordenada con una apariencia cómoda y atractiva. Existen otros motivos por los cuales contar con un mobiliario de oficina adecuado es importante, como la mejora de la productividad y el estado de ánimo de los trabajadores. Está demostrado que los empleados consiguen mejores resultados en el trabajo cuando hacen uso de muebles seguros, cómodos y atractivos.

Otra razón para tener los muebles de oficina adecuados es para dar buena imagen a socios comerciales y clientes. Es esencial que estas personas sean bienvenidas de una manera profesional y que estén sentadas en muebles cómodos, con estilo y de aspecto profesional. Además, los muebles de oficina también deben reflejar la naturaleza del negocio. Un ambiente cálido y acogedor es importante, pero los muebles también deben combinar el diseño con el propósito y los servicios de la empresa. Y lo más importante, los muebles perfectos de oficina también pueden estar hecho con productos ecológicos o materiales renovables.

Además de los muebles de trabajo, la empresa debe contar con un espacio para colgar abrigos, una mini cafetería o sala para tomar café y algo de comida, y una sala de descanso para los empleados, donde pueden sentarse y relajarse varias veces durante el día. Para las empresas más grandes, es importante disponer de una sala corporativa con una mesa grande, sillas cómodas y lámparas. Tener una sala grande donde realizar reuniones puede hacer que las reuniones sean más agradables si se cuenta con los muebles y accesorios adecuados.

Normalmente, los empleados tienen un mejor rendimiento y se sienten estimulados y felices en el ambiente de trabajo cuando los muebles son atractivos y cómodos. Los hace sentir necesarios e importantes. En la mayoría de los casos, los empleados están más motivados cuando su ambiente de trabajo es moderno, limpio y organizado. Por supuesto, los empleados trabajan mejor cuando su ambiente de trabajo no es tan estresante.

Las oficinas que son lúgubres y oscuras pueden tener un efecto negativo en el desempeño y el estado de ánimo de un empleado.

Consejos para elegir los mejores muebles de oficina

Hay algunos consejos que ayudan a la hora de comprar muebles para una oficina, como la especificación de las necesidades. El mobiliario que compre debe basarse en lo que el empresario y los empleados necesitan para trabajar de manera efectiva y eficiente. Los muebles deben ser móviles y adaptables al entorno de la oficina.

Sería adecuado hacer una lista de los muebles mínimos que se necesitan, para no comprar muebles que no van a servir. Lo más importante es comprar muebles de despacho que sean funcionales. Los muebles deben ser apropiados a los empleados, así como para sus clientes y asociados.

Además, hay que pensar en salud y seguridad. La silla o escritorio equivocado puede causar problemas de salud a sus empleados, como dolores de espalda, dolores de cuello, fatiga e irritabilidad.

Para concluir, hay muchos factores a tener en cuenta al comprar muebles exclusivos para la sala de juntas o de reuniones, como la comodidad, la accesibilidad y la salud y el bienestar de los empleados, clientes y asociados. Hay que revisar cuidadosamente las selecciones disponibles.

Elegir los muebles cómodos y accesibles pueden hacer se conforme un espacio del que todos disfrutarán.

Fuente: habitissimo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración