Cuatro salones con sello Gan Rugs. Proyectos de interiorismo excepcionales con accesorios que son a la vez cómodos y de diseño

Redacción Noticias Infurma13/03/2018
Cuatro salones con sello Gan Rugs. Proyectos de interiorismo excepcionales con accesorios que son a la vez cómodos y de diseño

Para la mayoría de las personas, el lugar más importante de una casa es la sala de estar, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, allí donde nos divertimos, donde recibimos a las visitas y donde a menudo cenamos. Según las tendencias de interiorismo contemporáneas, el enfoque más común es el ser ecléctico, combinando piezas de diferentes estilos y añadiendo accesorios para crear un ambiente cálido en el que poder contar las historias de nuestros viajes y pasar tiempo con familia y amigos. Los accesorios hechos a mano de la firma Gan Rugs permiten aportar un toque de originalidad y cambiar la atmósfera de la sala de estar, para que nos sentimos realmente como en casa.

Alfombra Rodas Azul

Alfombra Rodas Azul

Alfombra Rodas Azul y Alfombra Silaï Grís

Los interiores del apartamento dúplex que Atelier Lígia Casanova diseñó en Lisboa son una excelente representación de este estilo ecléctico. Una unidad de estantería y almacenamiento de dos pisos, con su propia escalera deslizante, enmarca la sala de estar de doble altura. En el centro del espacio se ha colocado una alfombra azul Rodas y una alfombra grís Silaï, cuyo color relajante se integra con las paredes mientras el sol portugués inunda el espacio a través de las puertas del balcón.

Alfombra Rodas Azul

Alfombra Rodas Azul

La luz mediterránea se amplifica con la inclusión de Canevas y Knotwork en este hogar de Israel, una casa y jardín diseñados por el estudio de arquitectura Levy Chamizer, en una ciudad cerca de Tel Aviv. Los límites entre las áreas exteriores e interiores se difuminan con la incorporación de la floreada alfombra Canevas de Charlotte Lancelot.

El patrón floral abstracto recuerda la vegetación que rodea toda la casa. Las mesas Aram, diseñadas por Nendo para GAN, retoman también estos tonos de color y continúan difuminando el límite interior/exterior.

Mesa Aram ; Alfombra Canevas

Alfombra Knotwork Natural

Alfombra Knotwork Natural

El proyecto “Vivir en amarillo”, también firmado por el Atelier Lígia Casanova, se encuentra dentro de un edificio histórico. Su sala de estar cuenta con cuatro aberturas acristaladas que, a modo de puertas, dan a la calle, dentro de un espacio generoso definido por suelos de madera y elementos de mobiliario de diseño como Mangas Space, creado por Patricia Urquiola y los taburetes Knitted Stools creados por Claire Anne O’Brien para GAN.

Mangas Space por Patricia Urquiola

Mangas Space por Patricia Urquiola

Aquí, los módulos de asiento y las alfombras forman una isla en el centro del espacio. El color amarillo se usa como un acento en todo el apartamento y resuena con la paleta más neutral utilizada para el resto de elementos.

Taburetes Knitted Stool

Mangas Space por Patricia Urquiola

Mangas Space por Patricia Urquiola

El impacto que puede tener una simple alfombra también se ilustra en un proyecto reciente de DM3 y Dimitri Pisarenko, en Tallin, Estonia. Este espacio se define por sus techos altos y sus generosas proporciones espaciales.

Alfombra kilim Palermo

Alfombra kilim Palermo

El proyecto recurre a las alfombras kilim Siracusa y Palermo, ambas diseñadas por Sandra Figuerola para GAN: estas alfombras atraen la atención y definen las áreas alrededor de las cuales se organizan los muebles, lo que proporciona funcionalidad y estructura al hogar. Sus coloridos motivos geométricos unifican la mezcla ecléctica de materiales y mobiliario.

Alfombra kilim Palermo

Alfombra kilim Siracusa

Fuente: Gan Rugs
Leer más noticias relacionadas con Gan Rugs publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración