Diseño de interior y empresa, unidos en una nueva edición de #EncuentrosEAD

Redacción Noticias Infurma03/06/2015

Con el lema “12 encuentros, una misma dirección”, el pasado jueves 28 de mayo se celebró en Las Naves-Centro de Creación Contemporánea, una nueva edición (la duodécima) de los #EncuentrosEAD (Encuentros de Empresas Asociadas al Diseño), organizados desde el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV).

El objetivo de esta actividad anual es promover la relación entre los diseñadores de interior colegiados y el colectivo de empresas asociadas al CDICV, que cuenta con su propio portal centrado de forma exclusiva en sus noticias y actividades: La Casa EAD.

Diseñadores de interior y empresas EAD trabajaron de manera conjunta, dispuestos en diferentes tándems, durante la mañana del jueves 28 de mayo, en espacios de carácter efímero diseñados, proyectados y construidos con un elemento común. Si el pasado año el leit motiv de los #EncuentrosEAD fue la escalera, en esta edición se apostó por un grupo de adoquines de particulares características: han sido realizados en poliestireno expandido aunque su aspecto exterior no se diferencia en absoluto de los reales.

Dos son las novedades que presentó la nueva edición de #EncuentrosEAD. Por un lado, el concepto de los adoquines como base para la realización de los espacios, surgido de la colaboración entre CDICV y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) en el ámbito de la asignatura “Procesos Industrializables”, perteneciente al Grado en Diseño de Interiores impartido en esta escuela por la profesora María Melgarejo. A partir de un proyecto seleccionado de entre los presentados por los alumnos, CDICV aportó la funcionalidad necesaria para llevar a buen puerto el proyecto, que se convertió en realidad este jueves a través de los distintos espacios efímeros.

Por otro lado, los adoquines de poliestireno expandido fueron realizados por los artistas falleros Cap de Suro (Xavi Gurrea y Ariadna González), jóvenes artistas especializados en monumentos infantiles al tiempo que diseñadores de interior titulados. Cap de Suro customizó estos particulares adoquines en el taller del conocido artista fallero Paco Mesado.

En opinión de Miguel Sánchez Delgado, Decano de CDICV, “en el mundo empresarial es bueno romper las barreras iniciales con actividades que se salgan del ámbito convencional para generar empatía y vínculos no estrictamente profesionales, que son los que luego propiciarán una relación más fluida en el ámbito profesional

Fuente: CDICV

Fotos: Images Positive

Leer más noticias relacionadas con el CDICV publicadas en Infurma

Visitar la web del CDICV

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración