El estudio Viteri/Lapeña participa de nuevo en Casa Decor y presenta su baño Manhattan, un diseño Art Deco íntimo y elegante

Redacción Noticias Infurma23/02/2018
El estudio Viteri/Lapeña participa de nuevo en Casa Decor y presenta su baño Manhattan, un diseño Art Deco íntimo y elegante

El estudio Viteri/Lapeña nace de la colaboración entre Aitor Viteri y Elena Lapeña, titulados en arquitectura de interiores y amantes de las artes plásticas. Formando equipo desde hace veinte años, encaran cada proyecto como si fuera el primero y de manera integral: diseño de espacio, obra y decoración. Les entusiasma el contract y hacen viviendas con alma. Apasionados de los materiales, el arte y la artesanía, el resultado es siempre un mix de cuidadas formas y detalles que reflejan el gusto del cliente y la intención de los interioristas. En 2018, el dúo participa por cuarto año consecutivo en Casa Decor con un proyecto que han denominado «Manhattan» para uno de los baños públicos en la segunda planta.

Viteri y Lapeña revolucionan el concepto de la estancia creando un espacio íntimo, elegante y único donde el usuario sentirá la necesidad de ver y tocar para descubrir los detalles que se esconden tras un espacio cerrado. Celosías diseñadas por ellos e inspiradas en las formas del Art Decó recorren los paramentos aportando serenidad y equilibrio. A su vez, estas celosías ocultan sensaciones de luz, color y texturas por descubrir. Han sido realizadas por Ramos y Cobos.


Coronando la estancia, una magnífica alfombra de mármol de Colorker personalizada al más puro estilo neoyorquino de los años 30 nos envuelve y nos traslada en el tiempo hasta aquella época. Pinturas orientales con motivos vegetales, diseñadas y ejecutadas por Viteri/Lapeña, descienden desde el techo fusionándose con las formas orgánicas y curvas de los elementos centrales del espacio.


Los cuatro lavabos, diseño de los interioristas, están realizados por Indesplasma y presididos por una escultura de papel de Beatriz Gove. Los interruptores utilizados son de Hager, las molduras de Orac Decor y la pintura de Procolor. Materiales ricos y acabados de alta calidad hacen que este espacio rememore los mejores años del Art Decó.

Fuente: Viteri/Lapeña
Leer más noticias relacionadas con Viteri/Lapeña publicadas en Infurma
Visitar la web de Casa Decor

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración