El innovador y vanguardista diseño de Delordinaire para el estudio y oficinas de PSLab en Stuttgart

Redacción Noticias Infurma16/11/2017

Los nuevos espacios de trabajo innovan con el fin de ser más eficaces, a la vez que creativos y fomentar la convivencia y la comunicación entre las distintas áreas. Un buen ejemplo de estos innovadores espacios es el que ha llevado a cabo el estudio de arquitectura DELORDINAIRE, con sede en París y oficina satélite en Montreal, para PSLab en Stuttgart. Una vanguardista e inusual disposición del espacio acorde a la filosofía de esta firma de iluminación a medida.

Photocredit: Juergen Pollak

PSLab diseña iluminación a medida y personalizada, producida en sus fábricas de Stuttgart y Beirut. Sus diseñadores y artesanos trabajan como socios en un equipo, en estrecha colaboración con el cliente. La interacción entre el diseño y la construcción está integrada en un tejido de buena comunicación.

Para su nuevo estudio en Stuttgart, DELORDINAIRE diseñó un espacio de trabajo atípico centrado en una experiencia inmersiva en el diseño de iluminación personalizada. Fomenta la experiencia práctica y la comunicación creativa entre diseñadores, productores y clientes sobre una gama inusual de funciones (diseño, artesanía, administración, cocina, área de reuniones y biblioteca).

Photocredit: Juergen Pollak

Photocredit: Juergen Pollak

El espacio está estructurado alrededor de un monolito de 20 m de largo que ocupa el centro del espacio. El monolito está revestido de acero esmaltado, piedra Hainault, piel y paneles de resina. Tiene una presencia poderosa y sólida que da unidad a la amplia gama de actividades que se producen. La extensión de la superficie del monolito se utiliza como un banco de trabajo en constante evolución, superficie de presentación y área de oficina. Está marcado por una serie de recortes transversales; estos canales, cada uno con una función diferente, permiten a las personas moverse fácilmente de un lado a otro del espacio.

Photocredit: Delordinaire

Photocredit: Delordinaire

Photocredit: Delordinaire

Photocredit: Delordinaire

Photocredit: Delordinaire

Photocredit: Delordinaire

Fuente: Delordinaire

Leer más noticias relacionadas con Delordinaire publicadas en Infurma

Visitar la web de Delordinaire

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración