Fusión mediterránea en la nueva tienda Med Winds diseñada por Tarruella Trenchs

Redacción Noticias Infurma11/04/2016

Med Winds, marca de ropa fundada en 2011, se caracteriza por cuidar el detalle, los procesos artesanales y la utilización de materiales autóctonos naturales. Todo ello influenciado por la cultura e historia de los países del Mediterráneo pero con un enfoque joven y fresco. El reto del proyecto para Tarruella Trenchs Studio ha sido recoger la riqueza de sus detalles y la esencia de la marca para plasmarlo en su nuevo establecimiento en Barcelona.

MEDWINDS (11)

El proyecto destaca por la utilización de materiales naturales como la madera de roble, el mármol, algodones y linos o el cuero y la combinación de colores cálidos y harmoniosos. Estos elementos nos permiten configurar un espacio equilibrado donde la riqueza se encuentra en el diseño y el detalle del mobiliario.

La distribución preexistente del local con pequeñas salas separadas por grandes muros, así como la posibilidad de mantener desnuda parte de su estructura de techos de vigas y bovedillas, muros de obra, fachada de piedra e incluso tarima de roble, han ayudado a dotar al proyecto de rincones cálidos y singulares con una imagen romántica y bucólica del espacio vivido.

El local, ubicado en un semi sótano de Rambla Catalunya, es solo visible a través de dos ventanales y una pequeña puerta. Una sutil carpintería de hierro e iroko enmarca estas aberturas y nos permite apreciar el escaparate que se ubica en un segundo plano interior para no interferir con la visión del local. De este modo se establece una relación directa entre el transeúnte, el producto y el espacio.

MEDWINDS (17)

MEDWINDS (18)

MEDWINDS (19)

Desde la primera estancia con suelo recuperado de tarima de roble y techos de vigas y bovedillas podemos obtener una visión global de la pared frontal que se convierte en un soporte donde mostrar la colección a modo de escaparate. Esta se conforma a partir de diferentes niveles ya que se utilizan maniquíes que descuelgan desde el techo, elementos colgados en la propia pared y también productos expuestos en tacos de madera apoyados en el pavimento.

El mostrador recuperado de madera de roble, cerca del acceso, y la vitrina central de nogal contienen y resaltan los productos de menor dimensión como los complementos.

MEDWINDS (13)

MEDWINDS (15)

MEDWINDS (1)

Para la realización de las estanterías y los colgadores se utiliza un sistema entramado de listones de madera de roble unidos mediante nudos manuales de cinta de cuero. La ropa y los accesorios expuestos en esta estantería se enfatizan mediante un telón de fondo retroiluminado elaborado por tejidos naturales como el algodón. En esta sala, la presencia de vegetación aporta la sensación de frescor y naturalidad tan característica del Mediterráneo.

MEDWINDS (7)

MEDWINDS (12)

En el centro del local encontramos una pequeña estancia que funciona como distribuidor. Esta destaca por estar revestida, en todos los paramentos, por un único material de fibras naturales. Aquí los colgadores organizados a partir de variantes del sistema de listones de madera permiten exponer la ropa de distintas maneras. En el centro de esta sala se dispone un juego de mesas redondas lacadas de color verde que resaltan los accesorios.

MEDWINDS (5)

MEDWINDS (10)

La última estancia, en el interior del local, tiene muros de ladrillo y parquet de roble con marquetería. Esta sala también se viste con tejidos naturales retroiluminados que tamizan la luz, estanterías de entramado de listones de madera y otros acabados para crear un vínculo con la sala de acceso y reforzar el carácter del distribuidor central, que al ser distinto rompe la uniformidad de la tienda.

MEDWINDS (6)

Finalmente en un pequeño sótano visible desde el acceso, podemos descubrir la biblioteca. En la librería se colocan de manera entrelazada zapatos, complementos e historias recogidas en antiguos libros. La utilización de tejidos naturales retroiluminados, mobiliario recuperado y un pavimento de fibras naturales configuran un rincón cálido y confortable donde poder acomodarse.

MEDWINDS (16)

Al final todo el espacio caracterizado por el detalle y la calidez se complementa harmoniosamente para destacar el producto expuesto.

MED WINDS, Barcelona
Dirección Creativa: Sandra Tarruella y Ricard Trenchs
Responsable del proyecto: Olga Pajares
Colaboradores: Anna Torndelacreu

Información e imágenes cedidas por cortesía de Tarruella Trenchs Studio

Leer más noticias relacionadas con Sandra Tarruella publicadas en Infurma

Enlace a la web de Tarruella Trenchs Studio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración