• Inicio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Suscribirse
  • Español
  • English
Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración
  • Productos
    • Alfombras
    • Antigüedades
    • Baño
    • Cocina
    • Domótica
    • Escaleras y barandillas
    • iluminación Decorativa
    • Iluminación técnica
    • Iluminación Urbana
    • Lámparas
    • Leds
    • Marcos y Molduras
    • Mobiliario: Hogar y Contract
    • Mobiliario juvenil infantil
    • Mobiliario Urbano
    • Espacios de Trabajo
    • Outdoor
    • Papel Pintado
    • Puertas y Ventanas
    • Radiadores-Climatización
    • Revestimientos suelos y paredes
    • Sanitarios
    • Tapizados
    • Tarimas, Parquets y Suelos Madera
    • Textil Hogar
  • Diseño
    • Arte
    • Moda
    • Diseño
    • Disenadores
    • Ecologico y sostenible
  • Contract
    • Contract
    • Colectividades
    • Geriatricos
    • Restaurantes & Bares
  • Eventos
    • Evento
    • Ferias
    • Concurso Premios
    • Exposición
    • Formación
    • Misiones Comerciales
  • Empresas
    • Empresa
    • Comercios
    • Showroom
  • Arquitectura
    • Arquitectura
    • Casa de Madera
    • Construcción
  • Proveedores
    • Proveedores del Sector
    • Barnices y Pinturas
    • Cerámica
    • Instalación
    • Estructuras de madera
    • Madera
    • Maquinaria
    • Marmol
    • Piedra Natural y Acrílica
    • Vidrios
  • Interiorismo
    • Interiorismo
    • Decoración
    • Estudios Interiorismo
    • Vivienda
    • Espacios de Trabajo
i29 diseña el Showroom más urbano de Samsonite en Ámsterdam

i29 diseña el Showroom más urbano de Samsonite en Ámsterdam

3 enero, 2018

i29 tuvo el desafío de diseñar el nuevo Showroom de la marca internacional de equipajes Samsonite, en Ámsterdam. Se le solicitó que reflexione sobre la identidad de la marca espacial de las empresas. El objetivo fue crear una experiencia que unifica la diversidad del Grupo Samsonite y sus sub-marcas. Crear una identidad espacial fresca, reconocible y consistente, para inspirar y atraer a un grupo diverso de clientes, de joven y de moda a maduro y clásico. A medida que los consumidores dinámicos experimentados de la actualidad piden nuevas ideas y gestos artísticos para impresionarse, i29 apunta a un concepto claro como el cristal que se relaciona con la esencia de la marca.

i29 buscó un símbolo arcaico que se refiera intuitivamente a los viajes y al movimiento de la manera más amplia. Brindar a la marca de operación internacional una comunicación universal que tenga el poder de resonar con los clientes de diferentes grupos sociales y de edad. El esquema de color gráfico en blanco y negro que i29 introdujo como base del diseño se refiere al hábitat natural de la maleta o bolsa, el «espacio urbano» y está casi intuitivamente arraigado en la memoria colectiva global. El patrón en blanco y negro no se puede anclar a un solo estilo, como el moderno o el clásico, pero se comunica de una manera poderosa. El esquema de color monocromático es una base sólida para combinar con cualquier color o material de los productos en exhibición.

Un paisaje dinámico se forma con estructuras múltiples, cada una representando una submarca de Samsonite. Cada marca tiene su propia presentación, que incluye una amplia variedad de productos, manteniendo la apariencia general conjunta en una declaración clara. El patrón gráfico oblicuo con los objetos colocados en diagonal proporciona un fuerte sentido de dirección: la disposición diagonal es un giro para el ojo, ya que parece que se gira el espacio completo. Los rieles de iluminación, las unidades del piso central y las unidades perimetrales se enfrentan en una sola dirección. Una serie de unidades de vitrinas abiertas y cerradas proporcionan una pantalla suficiente para la amplia variedad de productos, mientras que al mismo tiempo tienen la experiencia de caminar a través de un cruce de peatones.

Para proporcionar un nivel de sorpresa y emoción, i29 creó múltiples ángeles de visión con experiencias contrastantes. Esto se ve mejor en la ‘pared curva’ que contiene la línea de productos premium de maletas de polipropileno de Samsonite. Esta instalación contra la pared posterior tiene múltiples caras vistas desde diferentes posiciones en el espacio.

Al presentar maletas, bolsos y productos de viaje relacionados en su hábitat natural «urbano» ejecutado con una actitud de diseño radicalmente sorprendente, i29 tuvo como objetivo llevar la experiencia de compra de Samsonite al siguiente nivel. Usar los valores centrales de la marca como punto de partida, agregado con arte y soluciones comerciales inesperadas.

Fuente: i29

Visita la web de Samsonite

Leer más noticias relacionadas con i29 publicadas en Infurma

arquitectura diseño i29 moderno samsonite showroom
Previous article Tendencias para el baño en 2018: la personalización en el diseño de las mamparas de ducha
Next article Apostando por el futuro profesional: Socios del proyecto ERASMUS+FUTUREfacing, al que pertecenece ILVA, realizan acción formativa en Oxford organizada por BCF (British Coating Federation)

Similar posts from related categories

Mark Elliot de Point of View anuncia 11 nuevos proyectos de iluminación para 2013

Casos Prácticos: Onok Lighting y Faro Barcelona iluminan la nueva tienda Multiópticas Gran Canaria diseñada por Cubica Es+udio

Casos Prácticos: Onok Lighting y Faro Barcelona iluminan la nueva tienda Multiópticas Gran Canaria diseñada por Cubica Es+udio

4Retail ejecuta las obras del innovador restaurante de comida rápida saludable Go Natural en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

4Retail ejecuta las obras del innovador restaurante de comida rápida saludable Go Natural en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Un increíble salón de belleza sostenible diseñado por Dani Tort con maderas de Elia

Un increíble salón de belleza sostenible diseñado por Dani Tort con maderas de Elia

Pinearq gana el concurso internacional para la construcción de un innovador centro integral de trasplantes en Rumanía

Pinearq gana el concurso internacional para la construcción de un innovador centro integral de trasplantes en Rumanía

Conca y Marzal, sastres a medida en el diseño de los locales de Heineken

Conca y Marzal, sastres a medida en el diseño de los locales de Heineken

Oscar Vidal recicla material de bolera para diseñar el Ozone Bowling de Granada

Oscar Vidal recicla material de bolera para diseñar el Ozone Bowling de Granada

Nuevo UNBAR en Palma de Mallorca. Un restaurante diseñado por Joan Bustos con ilustraciones de Antonio Fernández-Coca

No Comments Yet!

You can be first to leave a comment

Post Reply

Only registered users can comment.

Calendario Ferial

Acceder al Calendario Ferial

Suscripción Newsletter

Recibe las últimas Noticias del Sector

RSS RSS

  • Casa Mira, rehabilitación de casa de pueblo en Benimaclet. Un proyecto de Arturo Sanz 19 enero, 2021
  • Benedetta Tagliabue y Joana Bover juegan con la luz y el volumen en Domita, una pequeña bóveda de madera 19 enero, 2021
  • Eme Concepts equipa el hotel Palacio Samaniego (La Rioja) 18 enero, 2021

Archivo:

Categorias

Hemeroteca:

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Dic    

Síguenos en Facebook:

Síguenos en Twitter:

Tweets por @infurma
© 2018 Copyright INFURMA. All Rights reserved | Política de privacidad
Close Window

Loading, Please Wait!

This may take a second or two. Loading, Please Wait!