i29 diseña el Showroom más urbano de Samsonite en Ámsterdam

Redacción Noticias Infurma03/01/2018
i29 diseña el Showroom más urbano de Samsonite en Ámsterdam

i29 tuvo el desafío de diseñar el nuevo Showroom de la marca internacional de equipajes Samsonite, en Ámsterdam. Se le solicitó que reflexione sobre la identidad de la marca espacial de las empresas. El objetivo fue crear una experiencia que unifica la diversidad del Grupo Samsonite y sus sub-marcas. Crear una identidad espacial fresca, reconocible y consistente, para inspirar y atraer a un grupo diverso de clientes, de joven y de moda a maduro y clásico. A medida que los consumidores dinámicos experimentados de la actualidad piden nuevas ideas y gestos artísticos para impresionarse, i29 apunta a un concepto claro como el cristal que se relaciona con la esencia de la marca.

i29 buscó un símbolo arcaico que se refiera intuitivamente a los viajes y al movimiento de la manera más amplia. Brindar a la marca de operación internacional una comunicación universal que tenga el poder de resonar con los clientes de diferentes grupos sociales y de edad. El esquema de color gráfico en blanco y negro que i29 introdujo como base del diseño se refiere al hábitat natural de la maleta o bolsa, el «espacio urbano» y está casi intuitivamente arraigado en la memoria colectiva global. El patrón en blanco y negro no se puede anclar a un solo estilo, como el moderno o el clásico, pero se comunica de una manera poderosa. El esquema de color monocromático es una base sólida para combinar con cualquier color o material de los productos en exhibición.

Un paisaje dinámico se forma con estructuras múltiples, cada una representando una submarca de Samsonite. Cada marca tiene su propia presentación, que incluye una amplia variedad de productos, manteniendo la apariencia general conjunta en una declaración clara. El patrón gráfico oblicuo con los objetos colocados en diagonal proporciona un fuerte sentido de dirección: la disposición diagonal es un giro para el ojo, ya que parece que se gira el espacio completo. Los rieles de iluminación, las unidades del piso central y las unidades perimetrales se enfrentan en una sola dirección. Una serie de unidades de vitrinas abiertas y cerradas proporcionan una pantalla suficiente para la amplia variedad de productos, mientras que al mismo tiempo tienen la experiencia de caminar a través de un cruce de peatones.

Para proporcionar un nivel de sorpresa y emoción, i29 creó múltiples ángeles de visión con experiencias contrastantes. Esto se ve mejor en la ‘pared curva’ que contiene la línea de productos premium de maletas de polipropileno de Samsonite. Esta instalación contra la pared posterior tiene múltiples caras vistas desde diferentes posiciones en el espacio.

Al presentar maletas, bolsos y productos de viaje relacionados en su hábitat natural «urbano» ejecutado con una actitud de diseño radicalmente sorprendente, i29 tuvo como objetivo llevar la experiencia de compra de Samsonite al siguiente nivel. Usar los valores centrales de la marca como punto de partida, agregado con arte y soluciones comerciales inesperadas.

Fuente: i29

Visita la web de Samsonite

Leer más noticias relacionadas con i29 publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración