i29 interior architects y Chris Collaris diseñan un pequeño refugio inteligente, ecológico y al más alto nivel

Redacción Noticias Infurma15/01/2019
i29 interior architects y Chris Collaris diseñan un pequeño refugio inteligente, ecológico y al más alto nivel

En medio de la naturaleza, en el Vinkeveense Plassen (Utrecht), i29 interior architects y Chris Collaris diseñaron una pequeña casa de vacaciones. Lo pequeño es hermoso. Y a continuación nos explican como llevaron a cabo el proyecto,

Con una huella de solo 55 m2, esta casa aún tiene una lujosa sensación de espacio, y panorámicas a la naturaleza circundante. Esta casa compacta está construida para una familia de cuatro personas, e incluye un salón, una cocina / comedor, un patio, tres dormitorios, un baño y dos lavabos.

El diseño se desarrolla de adentro hacia fuera, la inteligente disposición de funciones hace uso de cada cm2. Situado en una parcela alargada cerca del lago, la posición del volumen del edificio está relacionada con las vistas sobre el agua circundante y la orientación del sol. Al dividir el volumen en cuatro partes, las vistas panorámicas y la luz solar invasora se vuelven muy específicas.

En el exterior, la diversidad en tamaño y el posicionamiento interconectado crean una imagen escultórica, que se ve diferente desde todos los ángulos. Para intensificar esta calidad escultórica, todas las fachadas tienen un diseño minimalista con terminaciones de techo invisibles y marcos de ventanas detallados detrás de la fachada de madera. Todos los volúmenes tienen ventanas grandes o puertas correderas que pueden abrirse completamente para fusionar completamente el interior con el exterior.

En el interior, las dimensiones y alturas de techo de los diferentes volúmenes articulan claramente las áreas y funciones separadas en la casa. Las largas líneas de visión que cruzan el patio exterior proporcionan una conexión visual. Al abrir grandes puertas corredizas del patio, los volúmenes de la cocina y el salón están conectados físicamente.

Muebles a medida y armarios integrados acentúan la calidad gráfica en el interior. Usamos materiales simples como paneles de madera de roble natural, o teñidos de negro para combinar con la fachada de madera de pino en bruto, y un suelo de hormigón pulido continuo. Nos esmeramos por una estrategia de diseño en la que la arquitectura y el interior se unieran en una combinación de modelos. Cada volumen tiene su propio programa. Al vincular los componentes del interior a la arquitectura y viceversa, el resultado es un proyecto de alta calidad que no depende de materiales caros ni de la exposición técnica. En cada detalle buscamos la mejor solución de espacio eficiente. Se aborda cada aspecto del diseño para producir una experiencia pura y unificada para dejar una impresión fuerte.

En nuestra opinión, hacer proyectos de calidad no siempre es «cuanto más grande, mejor«. Con intervenciones simples pero inteligentes, este proyecto es del más alto nivel y, al mismo tiempo, ahorra energía, es ecológico y se construye con un tamaño reducido. En este sentido es un ejemplo modelo de una pequeña casa; Inteligente, cómodo pero sin concesiones de calidad tanto en el diseño interior como en el arquitectónico; lo pequeño es hermoso.

Cliente: Privado
Diseño: i29 interior architects & Chris Collaris
Superficie: 75m2
Ubicación: Vinkeveen, Países Bajos
Fotografía: Ewout Huibers
Arquitectura de la construcción: Hagoort bouw B.V.
Interiores de construcción: Simon Sintenie
Ingeniero estructural: Vissers & Vissers B.V.
Diseño del paisaje: De Zilverlinde & Frank Heiligers.
Construcción del paisaje y náutica: Marcel Zaal.

Fuente: i29 interior architects
Leer más noticias relacionadas con i29 publicadas en Infurma
Visitar la web de i29

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración