ICEX promueve un concurso en Rusia para que interioristas y arquitectos de interior desarrollen proyectos con producto español

Redacción Noticias Infurma05/10/2018
ICEX promueve un concurso en Rusia para que interioristas y arquitectos de interior desarrollen proyectos con producto español

Cincuenta y nueve proyectos compiten por el premio que se entregará en Moscú el 11 de octubre. Las cinco empresas participantes, todas ellas de la Comunidad Valenciana, son Andreu World, Pamesa Cerámica, Expormim, Vondom y Point

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú organizan por segunda vez consecutiva y en colaboración con el medio on line 360º.ru, un concurso para interioristas y arquitectos de interior rusos bajo el título “Creaciones de diseño de interior basadas en producto español en Rusia”. El concurso coincide con la celebración de la feria I Saloni Worldwide (11-13 de octubre).

El objetivo promocional de esta actividad es triple: por un lado, impulsar el conocimiento del producto español de las empresas participantes entre los prescriptores rusos, por otro, facilitar el contacto entre las empresas españolas convocadas y los prescriptores rusos participantes a través del evento de networking (acto de entrega de premio) y, por último, potenciar la imagen del sector de hábitat español en la Federación Rusa.

Para realizar este concurso cinco empresas españolas del sector del hábitat de diseño, todas ellas de la Comunidad Valenciana (Andreu World, Pamesa Cerámica, Expormim, Vondom y Point), han facilitado archivos de sus productos en formatos 3D para que los interioristas rusos los usen en sus creaciones. ICEX patrocina este concurso en el que se premiará el mejor proyecto ruso de interiorismo virtual de un emplazamiento residencial de gama alta (piso o apartamento de lujo, residencia, mansión, etc.). El mismo debe utilizar producto de al menos dos de las empresas españolas participantes.

El plazo para presentar proyectos finalizó el pasado 30 de septiembre, y se han presentado 59 proyectos de diferentes estudios repartidos por toda la geografía rusa. La revista 360.ru, especializada en diseño y arquitectura de interiores, da el soporte técnico y digital al evento, a través de su plataforma on line Pinwin, en la que se puede visualizar cómo marcha el concurso y las votaciones en el siguiente enlace.

El sistema de puntuación lo establece la propia organización rusa, siendo los diseñadores dados de alta en la plataforma los que se votarán entre sí. Así el proyecto que más votos (“likes”) reciba cada semana, pasará a ser finalista. El jueves 11 de octubre se celebrará la ceremonia de entrega del premio, al proyecto más votado, en el restaurante ADRI BBQ de Moscú, gestionado por el prestigioso chef español Adrián Quetglás, que cuenta con una estrella Michelín.

Las exportaciones españolas de productos de hábitat a Rusia (azulejo, mueble, iluminación y textil hogar) superaron los 116 millones de euros en 2017, destacando las exportaciones de azulejos que superaron los 78 millones de euros en 2018 y mueble con 21,76 millones de euros. España exportó además textil hogar confeccionado por un valor de 9,8 millones de euros e iluminación por un montante de 6,7 millones de euros.

Desde un punto de vista comercial, este tipo de proyectos tiene una gran incidencia en la mejora del posicionamiento y conocimiento de marca de los productos españoles por parte de los diseñadores, decoradores, o arquitectos. Estos son clave en las fases de selección y compra de los distintos productos de hábitat en los diferentes proyectos de interiorismo.

En el presente momento, tanto para el sector de pavimentos cerámicos como para el de hábitat, la economía rusa ofrece grandes oportunidades. Así, en el caso de los revestimientos cerámicos, el mercado ruso es el décimo destino de exportación española, y España se posiciona como líder desde 2008 y, en el caso del hábitat, Rusia se ha configurado tradicionalmente como uno de los mercados claves para el sector exportador español.

Fuente: ICEX
Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Interiors From Spain publicadas en Infurma
Visitar la web del ICEX
Visitar la web de Interiors From Spain

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración