La arquitectura y el interiorismo se funden en el ágora nude de Habitat Valencia

Redacción Noticias Infurma24/09/2012

La jornada del Agora nude de Feria Hábitat Valencia se centró, el pasado viernes, en la arquitectura y contó con la participación de los arquitectos Miguel Álvarez y Ana Lozano, que ante un numeroso grupo de estudiantes de arquitectura y jóvenes diseñadores del hábitat han mostrado la relación existente entre ambas disciplinas.

El arquitecto Miguel Álvarez ha declarado que arquitectura e interiorismo “se disuelven, se mezclan para crear espacios”. Álvarez ha mostrado algunos de los proyectos arquitectónicos llevados a cabo por su estudio donde “supermuebles se integran en superespacios”, ejemplos claros donde el mobiliario flexibiliza el espacio y le aporta “un gran valor añadido”. Además, esta tendencia puede llegar a ser “un ejemplo claro de sostenibilidad”.

Miguel Alvarez

Por su parte la arquitecta Ana Lozano ha resaltado la importancia del proceso de creación ante cualquier disciplina, ya sea la de un producto o un espacio. En su intervención ha resaltado la creatividad que ha encontrado en las propuestas que muestran los jóvenes diseñadores nude de esta edición. Propuestas sencillas y “muy sostenibles” y ha puesto como ejemplo al estudio Duit que presenta un perchero, una lámpara y un taburete en la que no se necesita ningún tipo de tornilleria para montarlos, y donde se aprovecha al máximo el tablero de donde son extraídas todas las piezas que componen cada objeto.

Soledad Berbegal

Ejemplo de sostenibilidad aplicada a la arquitectura y al interiorismo es el edificio del Parque Tecnológico de Actiu. Su responsable de comunicación, Soledad Berbegal, ha mostrado a los asistentes como “la sostenibilidad aplicada al diseño y a la producción es posible”. Berbegal ha invitado a los asistentes a visitar las instalaciones de Actiu que recientemente ha sido certificado con el LEED Gold que reconoce su construcción responsable con el medio ambiente y su sistema de aprovechamiento de los recursos naturales.

Leer más noticias relacionadas con Feria Habitat Valencia publicadas en Infurma

Visitar la web de Feria Habitat Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración