La Bienal Iberoamericana de Interiorismo, Diseño y Paisajismo reúne en Valencia a dos continentes unidos por el diseño

Redacción Noticias Infurma20/02/2017

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y Feria Valencia colaboran con el CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores) en una muestra que viaja por primera vez a Europa. La exposición, que se podrá ver en el Almudín de Valencia hasta el próximo 19 de marzo, se inauguró el jueves 16 de febrero con lo más representativo de la arquitectura y el diseño de interiores de nueve países iberoamericanos.

La exposición «Dos continentes unidos por el mejor diseño‟, que forma parte de la VIII Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo, se inauguró el pasado jueves en el Almudín de Valencia. La muestra, que se podrá ver hasta el próximo 19 de marzo, reúne a lo más representativo de la arquitectura y el diseño de interiores de nueve países iberoamericanos, en una muestra que por primera vez se podrá ver en Europa.

La inauguración arrancó con el agradecimiento del presidente de Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), Juan Carlos Muñoz, en su nombre y en el de Feria Valencia, al Ayuntamiento de Valencia y al CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de interiores), por “permitir que Valencia alcance un nuevo hito” al acoger por primera vez en Europa esta exposición. «Son dos continentes muy distintos, pero unidos por el nexo común del diseño«, destacó Muñoz.

Juan Carlos Muñoz y Amparo Bertomeu, Presidente y Directora de ANIEME

Los más de 50 proyectos reúnen lo más representativo de la arquitectura y el diseño de interiores de México, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Perú, Panamá, Costa Rica y Guatemala, junto a una notable presencia española. Una oportunidad, según Muñoz, para “estrechar vínculos entre arquitectos y diseñadores iberoamericanos, y aprovechar la sinergias idiomáticas” entre la comunidad hispanohablante.

Mueble de España participa en esta octava edición en la categoría de Diseño de Mobiliario con exclusivas piezas diseñadas y producidas por empresas españolas, todas ellas pertenecientes a ANIEME. La combinación de la majestuosidad del espacio del Almudín y la modernidad de las propuestas fue uno de los puntos que más valoró el público invitado a la inauguración, entre el que se encontraba un nutrido grupo de empresas del sector, diseñadores o diplomáticos, como el cónsul de Guatemala en Valencia, Ernesto Bonet, apoyando uno de los proyectos premiados, procedente del país centroamericano.

Fuente: ANIEME

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Mueble de España publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con CIDI (Consejo Iberoamericano de Diseñadores de interiores) publicadas en Infurma

Visitar la web de ANIEME

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración