La tienda de alimentos y diseño, Björk Side Store, elegida como una de las mejores concept stores internacionales

Redacción Noticias Infurma04/09/2014

El concepto creado por Nicola Quadri en Milán, Björk Side Store, ha sido elegida como uno de los 10 mejores «concept stores» internacionales por la feria Maison & Objet. El próximo mes de octubre, esta tienda de alimentación y diseño se convertirá en restaurante, acercando la cocina nórdica a Milán.

Björk Side Store, un proyecto de alimentos y diseño nórdico, nació el pasado noviembre en Milán y el próximo octubre 2014 amplificará las cuerdas de su vocación, ya conectado a la alimentación y diseño escandinavo.

Mientras mantiene su alma como tienda, que marcó su debut en Milán, expresará ahora otra faceta, ya fondo crucial en los aspectos del proyecto, al convertirse en una cervecería – restaurante.

En su nueva y más completa identidad, Björk confirma la afinidad con una de la zonas más efervescentes de Milán, una mezcla multi-étnica que está bien expresado en los locales dedicados a la alimentación. Björk permanece en Via Panfilo Castaldi 20, en la que nació el año pasado, pero está ampliando sus espacios para dar cabida a la cocina y sus invitados.

El desarrollo del proyecto no es una decisión reciente, sino una metamorfosis anunciada. Tiene sus raíces en el primer borrador de Björk, que llegó hace dos años en Aosta como Björk Swedish Brasserie, la primera bresserie sueca en Italia, que ahora se destaca como una nueva e interesante experiencia de la comida y de diseño nórdico.

El proyecto Björk nació de la unión creativa de Giuliana Rosset, apasionada empresaria y creadora de la marca de ropa deportiva Napapjiri y Nicola Quadri, arquitecto y auténtico intérprete del estilo nórdico en Italia con la galería que lleva su nombre.

Björk Side Store es un intérprete de la cocina sueca, expresando de una manera auténtica los sabores locales con respecto a las materias primas, con una cocción lenta a bajas temperaturas y delicados adobos.

Los espacios están diseñados para albergar comidas, cócteles y cenas; con un mostrador delicatessen gourmet llena de golosinas para llevar a casa.

El encanto de la «tienda» acompaña al restaurante con una búsqueda minuciosa de los alimentos y el diseño contemporáneo a través de una selección de pequeños artículos para la cocina y el hogar que, a estrenar en Italia, se venden sólo por Björk.

Björk expondrá en L’Espace Retail en el área de Maison & Objet dedicada a las nuevas tendencias en el retail internacional, del 5 al 9 de septiembre en París

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Björk.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración