Los German Design Award 2020 premian a Paco Lago Interiorismo por el proyecto del restaurante Palocortado

Redacción Noticias Infurma27/11/2019
Los German Design Award 2020 premian a Paco Lago Interiorismo por el proyecto del restaurante Palocortado

La empresa malagueña ha sido triunfadora con su proyecto del restaurante Palocortado, dentro de la categoría de «arquitectura de interiores»

Palocortado ha sido uno de los últimos proyectos realizados por el estudio creativo Paco Lago Interiorismo. El estudio malagueño, animado por el cambio de mentalidad del empresario local, cada vez más consciente del valor añadido que supone el interiorismo actual para cualquier negocio, afrontó el reto que le planteó Luis Ballesteros, propietario de Palocortado, de devolver al restaurante a la primera línea de la hostelería malagueña después de una exitosa primera etapa hace casi 20 años.

Situado a los pies de la Catedral de Málaga, la declaración de intenciones del proyecto queda clara nada más entrar: una cocina abierta, integrada totalmente y convertida en corazón del restaurante, animando al cliente a ser partícipe de la experiencia que supone adentrarse en Palo Cortado a través de sus tres espacios. Desde su singular barra de madera donde el comensal puede disfrutar de un tapeo en barra nada convencional, hasta la sensación de confort acústico del que carecen la mayoría de locales del sector, todo el conjunto desprende un aire cosmopolita que sin embargo no enmascara una cocina clásica, basada en el producto, y esencia de la marca.

Todo impresiona en una primera visita: el suelo que envuelve de calidez todo el espacio, la luminaria artesanal realizada con lupas de vidrio al ácido sobre estructura de cobre, los distintos revestimientos y texturas dotando a cada rincón de una personalidad propia, los coperos de hierro y acero deployé sobre la barra, las cajas de pescado exclusivas realizadas en mármol o un confortable mobiliario que invita a no levantarte nunca de la mesa.

La hostelería es un mundo complicado y cambiante donde entran en juego demasiadas variables para hacer de un restaurante un negocio de éxito. Algunas son claves, como la correcta iluminación, el confort acústico del espacio, las texturas y materiales a utilizar, la elección y distribución del mobiliario adecuado o la gráfica precisa que defina la idea de negocio y a ellas presta especial cuidado Paco Lago y su equipo a la hora de afrontar el reto de un nuevo proyecto.

Paco Lago comenzó su andadura profesional hace ya 25 años. Durante este tiempo se ha ido rodeando de un equipo de confianza hasta dar forma a Paco Lago Interiorismo, el estudio creativo que es hoy en día, compuesto por un grupo multidisciplinar de 8 personas, referente en la provincia, y cada vez con más proyectos fuera de nuestras fronteras (Reino Unido, Italia, Portugal, Hungría o la isla caribeña de Saint Martin). Cualquier encargo que suponga un reto será siempre una prioridad para el estudio, convertido casi en una familia, donde el compromiso, la ilusión, la música, la buena mesa o viajar en grupo conforman el ADN innegociable del estudio.

El German Design Award es el premio de diseño oficial alemán otorgado por el Ministerio de Economía y Tecnología de dicho país. Fue concedido por vez primera bajo el nombre de “Premio Federal para el Buen Diseño” en 1969, en un primer momento se estuvo entregando cada dos años. El nombre fue modificado en 1992, pasando a llamarse “Premio Federal de Diseño de Producto”, y a estar focalizado en personalidades que desempeñasen su labor en el campo del diseño industrial, concediéndose desde entonces anualmente. Desde 2006 se le ha llamado ‘Premio de Diseño de la República Federal de Alemania‘, otorgado por el ‘Consejo de Diseño Alemán’, su objetivo es descubrir, presentar y ensalzar las mejores tendencias en el ámbito del diseño, premiando cada año proyectos y productos de todo el mundo que representen contribuciones pioneras al panorama del diseño internacional.

Fuente: Paco Lago Interiorismo
Visitar la web de Paco Lago Interiorismo
Leer más noticias relacionada con los German Design Award publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración