M4 de Zooco Estudio: La casa que mira hacia el bosque

Redacción Noticias Infurma20/03/2019
M4 de Zooco Estudio: La casa que mira hacia el bosque

Zooco Estudio nos muestra uno de sus últimos proyectos, la Casa M4, en el que destacan los tres volúmenes articulados. Así nos lo cuentan,

La Casa Madroño es fruto de la ruptura del volumen puro siguiendo un estricto sentido de la orientación.

Situada en lo alto del terreno, se asoma hacia el bosque que nace al sur, enmarcando las vistas que proporcionan pinos, encinas y cedros.

Rompemos y disgregamos el volumen tipo residencial a dos aguas siempre en dirección N-S, generando en este sentido grandes aperturas y en su sentido perpendicular hastiales ciegos que facilitan el alojamiento de los elementos estructurales.

Como resultado obtenemos tres volúmenes articulados, dos de los cuales vuelan sobre el terreno, aportando protección y cobijo bajo ellos.

Para aportar solidez y contundencia, en contraposición con los pronunciados vuelos, todos los volúmenes se acaban en piedra caliza.

Cabe destacar la diversidad y diferencias existentes entre alzados N-S y E-O. Los primeros son permeables y ligeros, abiertos al entorno, mientras que los segundos son muros ciegos, pesados, inspirados en el perfil de casa tipo, sin relación aparente con lo que les rodea.

CASA M4
ZOOCO ESTUDIO
Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez
Colaboradora: María Larriba Hombrados, Alejandro Cortizo Garcia
Fotógrafo: Imagen Subliminal

Fuente: Zooco Estudio
Leer más noticias relacionadas con Zooco Estudio publicadas en Infurma
Visitar la web de Zooco Estudio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración