Mercader de Indias potencia la esencia y la elegancia del emblemático Balneario de la Alameda de Valencia

Redacción Noticias Infurma08/02/2017

La decoración creada por Carlos Serra de Mercader de Indias en el Balneario de la Alameda se basa principalmente en potenciar la esencia y la elegancia de este emblemático edificio de Valencia construido para la Exposición Regional de 1909.

La imponente puerta de entrada de este edificio nos lleva a un gran hall semicircular, de más de 200 m2, en los que Carlos Serra ha creado un gran salón para el relax y el descanso para antes o después de los tratamientos.

Para conseguir la calidez que requería este espacio se han elegido materiales y colores naturales entre los que se incluyen una amplia gama de colores piedra y beige que toman importancia en sofás, alfombras y textiles.

La entrada presidida por una recepción de impoluto blanco emula a las antiguos muebles utilizados para estos efectos con cuarterones y molduras, al igual que la trasera del mismo mueble.

La recepción se ubica en el centro de este espacio semicircular y separa las dos amplias zonas de descanso, en el que se han diseñado seis diferentes espacios a través de paneles textiles con iluminación interior y grupos de sofás, butacas y mesitas.

Otra de las piezas más destacadas son los motivos vegetales de grandes dimensiones que decoran las pocas paredes existentes y que sin duda son el nexo de unión con el amplio jardín interior del que disfruta el edificio.

También la barra de té, en madera lacada en blanco con cuarterones y molduras y sobre de mármol persian white, al igual que el de la recepción, es otra de las piezas principales de este amplio salón diseñado por Carlos Serra.

El mobiliario elegido para las terrazas y el patio interior tienen un claro estilo modernista que se funde con la estética del edificio para crear un ambiente muy especial.

El manantial del agua mineromedicinal del Balneario de la Alameda, de origen magmático, surge a 632 mts. de profundidad y con una temperatura constante de 43º C. Por sus propiedades fisio-químicas están indicadas en dermatología, reumatología, fisioterapia, rehabilitación y estética.

El Balneario de la Alameda es único en España por su singularidad, tanto por las propiedades de sus aguas como arquitectónicamente y por su ubicación en pleno centro de una gran ciudad.

Fuente: Mercader de Indias

Leer más noticias relacionadas con Mercader de Indias publicadas en Infurma

Visitar la web de Mercader de Indias

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración