Movistar eSports Center, el centro de alto rendimiento del equipo Movistar Riders que ha diseñado Stone Designs en Matadero de Madrid

Redacción Noticias Infurma09/06/2017

El proyecto de Movistar Riders está sustentado por varios valores que tienen su eco estético y funcional en el espacio que el estudio Stone Designs ha creado.

Y así nos lo cuentan,

El primero de ellos es el respeto por la arquitectura del edificio que albergará el proyecto. Al ser un edificio con una arquitectura tan marcada y emblemática de nuestra ciudad, hemos querido respetarla hasta el punto de no tocarla. Hemos creado una serie de estructuras que contrastan en materiales y que coexisten con el edificio de forma armónica, de manera que se suman valor mutuamente. Así nuestra propuesta muestra desde el principio el valor del respeto. El respeto que todos debemos tener por nuestra cultura y tradiciones, así como el respeto que tendrán que tenerse los jugadores mucho más allá de su rivalidad.

En lugar de inspirarnos en la estética de los juegos y del mundo del gaming, hemos pensado que claramente es mucho mas importante inspirarnos en los miembros del equipo. Ellos son el centro de este nuevo espacio y para ellos debe estar dedicado. En él van a pasar infinidad de horas, de modo que nuestra obligación es hacerles sentir como en casa. Y eso es precisamente lo que hemos buscado con los materiales seleccionados cuidadosamente y la estética del lugar.

Hoy en día la tecnología es parte de nuestro día a día, así como los videojuegos, pero hubo una época en la que la tecnología hizo soñar a la humanidad con otros mundos, con nuevas fronteras inimaginables, con poder incluso llegar a otros planetas más allá de nuestra luna. En cierto modo, los videojuegos han logrado hacernos soñar aún mucho más lejos de lo que lo hicieron en esa época los ingenieros de la NASA.

Esa época en la que Rusia y la NASA no hacían más que colaborar juntos, nos ha permitido crear un espacio elegante, pero a su vez con un toque retro futurista. Ese espacio en el que uno se siente cálido y recogido gracias al uso de la madera, también nos deleita con formas orgánicas, puertas trapezoidales, asientos y espacios inspirados en muchos de esos entornos que sirvieron para crear el imaginario de la era espacial.

En definitiva, hemos creado un espacio acogedor y funcional para que todos los miembros del equipo se sientan identificados y respetados. Un espacio en el que el sentimiento de equipo tiene que prevalecer por encima de todo, un espacio a su vez con una imagen muy marcada que en cada detalle respira la marca y los colores del equipo.

Un espacio empresarial, en el que una serie de chavales se entregan en cuerpo y alma a su profesión. Un lugar en el que el negocio del Gaming se viste de gala y se escribe con mayúsculas.

Materiales

La selección de los materiales se ha hecho de acuerdo a los conceptos que hemos querido transmitir.

El uso de la madera le aporta elegancia pero al mismo tiempo habla de know-how y de conocimiento. Además y no menos importante, aporta calidez a un espacio que especialmente frío y contrasta del todo con la arquitectura existente pero sin comprometerla.

El tubo de metal nos permite dos cosas, por un lado recrear todas esas formas redondeadas que hemos citado anteriormente que son las que aportan ese toque retro futurista. Además de permitirnos tener un elemento que siempre trabaja en el color corporativo del equipo, para que siempre se respire la pasión de sus jugadores.

El heraclit, que es un material fonoabsorbente, tiene una textura que contrasta mucho con los otros dos materiales elegidos y que por otro lado, trabaja de forma excepcional en termino de confort y aislamiento acústico. Así pues es un material que sin duda además de su atractivo, mantiene unas condiciones óptimas en términos de sonido en todas las salas.

Los tapizados son sin duda una constante en nuestros proyectos. La tela aporta calidez, confort, calidad y contraste. Estas telas además nos permiten trabajar con formas que nos recuerdan una vez más a esas primeras naves espaciales en las que todos los asientos se fabricaban con formas muy orgánicas.

NOMBRE: Movistar eSports Center
TIPO DE PROYECTO: Gaming Center
LOCALIZACIÓN: Madrid
DISEÑADOR: Stone Designs
FOTOGRAFÍA: Alberto Monteagudo
TAMAÑO: 1.000 M2

Fuente: Stone Designs

Leer más noticias relacionadas con Stone Designs publicadas en Infurma

Visitar la web de Stone Designs

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración