Nendo integra los elementos de la construcción y el maquillaje para renovar la tienda de Shiseido en Ginza

Redacción Noticias Infurma01/03/2018
Nendo integra los elementos de la construcción y el maquillaje para renovar la tienda de Shiseido en Ginza

Tomando su nombre del término japonés para modelar arcilla, el estudio de diseño Nendo fue fundado en 2002 por Oki Sato y es conocido por diseñar muebles de alto concepto, tiendas minoristas y espacios de exhibición. El proyecto de renovación de la tienda insignia de Shiseido, la mayor compañía de cosméticos de Japón, comenzó en 1872 como la primera farmacia japonesa de estilo occidental en Ginza, Tokio. El estudio se ha encargado de diseñar una nueva tienda – Shisheido The Store – para la marca japonesa.

La tienda tiene cuatro pisos, cada uno de los cuales ofrece varias funciones y servicios.

Los cosméticos se venden en el suelo y en el primer piso: los productos en la planta baja están destinados a turistas extranjeros, y el primer piso también alberga un salón de cuidado de la piel.

Hay un estudio fotográfico y un salón de peluquería y maquillaje en el segundo piso, y en el tercer piso hay una cafetería, espacio para eventos y cabinas privadas para consultas de belleza.

El concepto principal del diseño de interiores fue integrar los elementos comunes de la construcción interior y el maquillaje. Al preparar una pared o piso, primero aplica la capa base, luego capas de pintura o pulido, y finalmente una capa protectora. El maquillaje sigue un orden similar.

Primero aplica el cuidado de la piel, luego la base, luego toques de color como el lápiz labial o la sombra de ojos. Estas similitudes en el proceso inspiraron el concepto de renovar el espacio para aplicar maquillaje al interior de la tienda utilizando productos Shiseido y materiales relacionados.

Se utilizó papel hecho con almohadillas de algodón finamente extendidas en las paredes; iluminado desde abajo, emite un suave resplandor. El aceite de camelia, un ingrediente clave en Shiseido, especialmente en sus productos para el cuidado del cabello, se aplicó a la madera natural para darle un hermoso acabado envejecido a medida que pasa el tiempo.

La sombra de ojos se aplicó en capas sobre las paredes con pinceles de maquillaje para dar un acabado similar al mármol, y se mezcló el esmalte de uñas en la pintura utilizada para el arte del techo, dando un brillo sutil que atrapa la luz cambiante.

Toques ocultos como estos tienen sus raíces en el sentido japonés de la belleza y son una expresión adecuada de la perspectiva de Shiseido. El motivo de diseño se ha derivado de una silueta de la flor de la camelia, icono de Shiseido desde 1915.

Las formas del motivo, cada una inspirada en técnicas de la artesanía tradicional de Japón, se pueden encontrar en todo el espacio: aparece en forma de columnas, que se asemejan a secciones de bambú; como recortes en el estilo de la artesanía de papel kiri-e; en patrones tejidos que se asemejan a cestas tradicionales; y modelado como el tradicional Hariko de papel maché. Finalmente, se usaron cortinas de hilo detrás de las ventanas del edificio.

Un nudo decorativo tradicional llamado awajimusubi, fue atado en puntos específicos en las cuerdas para formar el contorno de una flor de camelia cuando se ve desde lejos.

El nudo awajimusubi es un símbolo tradicional japonés que representa un vínculo duradero y conexión, que representa el deseo de Shiseido de construir una relación perdurable con sus clientes.

Fuente: Nendo
Fotos: Takumi Ota, Keta Tamamura, Akihiro Yoshida
Colaborador de diseño:onndo
Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma
Visitar la web de Shiseido

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración