Nueva cita en febrero del Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab

Redacción Noticias Infurma23/01/2014

La interiorista Susanna Cots, los estudios de arquitectura ganadores de los Premios Ascer y el diseñador industrial Miguel Herranz participarán en el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab, del 11 al 14 de febrero de 2014.

Las nuevas corrientes de la arquitectura, el interiorismo y el diseño, y su relación con la industria cerámica en particular y del hábitat en general, centrarán los contenidos de una nueva edición del Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab, el laboratorio de ideas de Cevisama, que este año se celebra del 11 al 14 de febrero en Feria Valencia en coincidencia con Hábitat, Fimma y Maderalia.

Profesionales del sector, prescriptores, fabricantes y estudiantes se darán cita en este ciclo de ponencias que tendrán lugar durante los días 12, 13 y 14 de febrero en el espacio Ágora nude, situado en el Nivel 3 Pabellon 6 del recinto ferial valenciano.

El Foro de Arquitectura y Diseño se estructura en torno a tres grandes áreas correspondientes a cada una de las disciplinas que aborda, es decir, Diseño, Interiorismo y Arquitectura. Así, en la primera cita será el próximo 12 de febrero, en la jornada dedicada al interiorismo. A las 10’30 la interiorista catalana Susanna Cots abrirá el ciclo de conferencias con una charla en torno al papel de la cerámica y el baño en el ámbito del interiorismo. Cots abandera la corriente del ‘slow design’ que busca el equilibrio entre las personas y el diseño con espacios en el que despuntan el orden, el confort visual y la claridad. Su trabajo ha sido reconocido a través de premios internacionales como los Idea Tops 2013 en China por el proyecto residencial ‘Expresión transversal’ en Barcelona.

Mesa redonda con los ganadores de los Premios ASCER

Los ganadores de la edición 2013 de los Premios ASCER serán los protagonistas de la segunda jornada del Foro de Arquitectura y Diseño. El jueves 13 de febrero a partir de las 12’00 horas se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘Arquitectura Cerámica’ y en la que participará el arquitecto Pol Femenías, ganador del primer premio de estos prestigiosos galardones en la categoría de arquitectura por su proyecto ‘Remodelación de la Riera de la Salut’. Además, también participarán Aitor Fuentes y Jordi Ayala, del estudio Arquitectura-G, que resultaron ganadores en la categoría de Interiorismo por el proyecto ‘Casa Luz. Vivenda unifamiliar en Cilleros’. La mesa redonda estará moderada por el director de la Cátedra de Cerámica de la Universidad Politécnica de Valencia, Eduardo de Miguel.

Remodelación de la Riera de la Salut - Pol Femenías

Casa Luz. Vivenda unifamiliar en Cilleros - Arquitectura-G

Ya el viernes 14 de febrero, último día del certamen, tomará la palabra el diseñador industrial Miguel Herranz, diseñador industrial desde 1994 y que ha trabajado para distintos sectores como la cerámica, el baño, el mobiliario, la iluminación o la automoción. Su ponencia dentro del Foro, que dará inicio a las 12’00 horas, estará dedicada a la ‘no metodología’, su proceso de trabajo.

Horario de las ponencias:

* Foro Interiorismo. 12 de febrero / 10’30 h. Susanna Cots.
* Foro Arquitectura. 13 de febrero / 12’00 h. Mesa redonda premiados ASCER. Pol Femenías + Aitor Fuentes + Jordi Ayala. Modera: Eduardo de Miguel.
* Foro Diseño. 14 de febrero / 12’00 h. Miguel Herranz

Fuente: Cevisama

Leer más noticias relacionadas con Cevisama publicadas en Infurma

Visitar la web de Cevisama

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos 2014 en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración