Ramón Esteve diseña el restaurante Blanc i Negre de Ontinyent. Purista y Contemporáneo

Redacción Noticias Infurma05/04/2016

La esencia de Blanc i Negre se fragua en el afán por recuperar los fundamentos del bar de toda la vida. Su cocina es el reflejo del entorno: una revisión de la gastronomía local que defiende los productos de la tierra por su sabor y calidad.

019 Blanc i Negre @alfonsocalza

El gran reto del proyecto de Ramón Esteve fue transformar el establecimiento preexistente –un restaurante clásico de gran solera- en un local accesible y moderno, con una fuerte personalidad, sin borrar por completo el carácter del anterior. La geometría facetada de los revestimientos cerámicos de la colección Faces de L’Antic Colonial –también diseñados por Ramón Esteve- combinada con los vestigios del anterior establecimiento, dotan al local de una marcada identidad.

El suelo de cerámica, en un sobrio tono beige, proporciona una acogedora atmósfera que contrasta con otros elementos como los detalles dorados en la iluminación, una sinuosa barra de mármol negro marquina veteado y la geometría facetada que se repite tanto en el mobiliario de la colección Faz de Vondom, como en los revestimientos.

Blanc i Negre está dividido en dos salas con distintas características. La zona del restaurante y la zona del bar, con mesas altas y un carácter más informal. El resultado es un espacio en el que el interiorismo alcanza un balance perfecto entre modernidad y calidez contribuyendo a crear una experiencia hedonista única.

003 Blanc i Negre @alfonsocalza

030 Blanc i Negre @alfonsocalza

026 Blanc i Negre @alfonsocalza

013 Blanc i Negre @alfonsocalza

028 Blanc i Negre @alfonsocalza

018 Blanc i Negre @alfonsocalza

011 Blanc i Negre @alfonsocalza

005 Blanc i Negre @alfonsocalza

008 Blanc i Negre @alfonsocalza

IDENTIDAD CORPORATIVA

El logotipo, las tarjetas de visita, el menú, los manteles e incluso las etiquetas del vino de la casa. Toda la imagen corporativa ha sido diseñada por el equipo de Ramón Esteve Estudio, reflejando en cada detalle la filosofía de la empresa.

006 Blanc i Negre @alfonsocalza

023 Blanc i Negre @alfonsocalza

004 Blanc i Negre @alfonsocalza

015 Blanc i Negre @alfonsocalza

FICHA TÉCNICA

Localización | Ontiyent (Valencia)
Año | 2015

Diseño interior
Ramon Esteve
Diseño gráfico
Ramón Esteve Estudio
Project Management
Ramón Esteve Estudio
Colaboradores
Isabel Rincón
Isabel Meyer
Nacho Poveda
Proyecto
Octubre 2015
Finalización obra
Diciembre 2015
Fotografías
Alfonso Calza

Fuente: Ramón Esteve Estudio

Leer más noticias relacionadas con Ramón Esteve publicadas en Infurma

Visitar la web de Ramón Esteve Estudio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración