Reforma de vivienda por el estudio de arquitectura U+G. Espacios abiertos con estilo mix&match que desafía su talante industrial

Redacción Noticias Infurma29/11/2018
Reforma de vivienda por el estudio de arquitectura U+G. Espacios abiertos con estilo mix&match que desafía su talante industrial

Uno de los últimos proyectos de arquitectura interior del estudio de arquitectura U+G, les ha llevado al reto de reformar íntegramente una luminosa vivienda en el barrio de Santa Clara de Sevilla, en la que destaca la redistribución de los espacios

Así nos lo cuentan,

Esta vivienda luminosa y chic es el resultado de un intenso proyecto de reforma acometido por el estudio de arquitectura U+G. Este piso de 100m2, ubicado en una zona residencial de Sevilla, exigía una reforma que redistribuyera el espacio, inicialmente muy compartimentado y falto de luz, y una decoración actual y llena de detalles, que se ajustara al carácter y espíritu de los nuevos propietarios-una pareja joven con dos niñas-, así como a un estilo de vida práctico.

La distribución original de esta vivienda era bastante peculiar. Tenía una cocina-office casi del mismo tamaño que el salón. Input que desde el principio decantó a U+G por unir ambos espacios, manteniendo así uno de los sellos más eficientes y personales del estudio sevillano.

“Desde que pusimos en marcha el estudio hace 15 años siempre hemos optado por cocinas integradas. Creemos que hace que la vida en familia o con amigos sea más práctica, cómoda y confortable. También más estética, porque terminas decorando la cocina como parte del salón”, apunta Carolina Ureta, arquitecta y co-fundadora de U+G.

La creatividad y experiencia técnica del equipo de arquitectos pasaba por dibujar una nueva distribución que vinculara la mesa del comedor a la cocina y no al salón, cambiando así la tipología clásica de salón-comedor y cocina, por la de salón y cocina-comedor, que se integra en el espacio central con una impresionante caja de vidrio y metal, un recurso muy práctico con el que han conseguido ganar en amplitud y luz natural.

En la cocina con comedor abierta al salón, se ha colocado un suelo hidráulico antiguo muy decorativo traído de Priego de Córdoba, y en las paredes el alicatado ha sido sustituido por un barniz aplicado directamente a la capa de yeso, que proporciona un acabado con textura muy original, casi rústica. El mobiliario de cocina está fabricado en DM lacado en blanco brillo y la encimera es de roble macizo; sin duda, el contrapunto cálido a un contexto eminentemente industrial, que incluye el tubo visto de aire acondicionado.

Dentro de la cocina se distinguen varios ambientes, bajo la ventana se ha optado por poner sólo muebles bajos y, en el frente de la pared más larga, columnas de muebles altos para el almacenaje. De este frente nace en perpendicular la isla con la placa de cocción que independiza, física y visualmente, el área de comedor. Éste último es el que está vinculado a la zona de paso hacia los dormitorios. Aquí destaca una gran mesa vintage y la combinación de sillas de distintos estilos y colores que dan dinamismo al espacio. Delimitando toda esta estancia, una gran caja de vidrio, con palillería en hierro, refuerza el aspecto contemporáneo e industrial del espacio.

En el salón sorprende la gran cantidad de luz natural que llena de romanticismo el ambiente. En el suelo (como en el resto de la casa) se ha colocado tarima de roble natural de lama ancha, preciosa y muy cálida. Las paredes se han pintado de blanco y se ha dejado visto el pilar de hormigón. La decoración, de líneas despreocupadas y con gran cantidad de materiales, colores y texturas, transmite energía y buen rollo. En este espacio, destacan el rincón de lectura, con librería en madera DM de suelo a techo, y el detalle de una mecedora retro.

Otro de los recursos distributivos que el estudio comenzó a usar tras este proyecto es unir las dos habitaciones de los niños en una sola, que se convierte así en salón de juegos-dormitorio, dejando la posibilidad en las instalaciones de que funcionen como dos independientes sencillamente levantando un tabique. Esta idea está funcionando muy para familias con niños pequeños que ven recuperado el espacio del salón.

{PROYECTO}

Casa M&M
Reforma de vivienda familiar
Tipo: Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección de obras
Situación: Jardín 27 (Sevilla)
Promotor: Particular
Fecha Proyecto/Fin de Obra: 2017/2018
Superficie: 100 m2
Fotografía: www.fotowork.es

Fuente: Estudio U+G
Visitar la web de Estudio U+G

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración