Sinceridad en diseño y materialidad en el interiorismo del despacho de abogados Cañizares Valle

Redacción Noticias Infurma19/07/2021
Sinceridad en diseño y materialidad en el interiorismo del despacho de abogados Cañizares Valle

La importancia de los materiales naturales en la creación de un entorno de trabajo agradable y cuidado es la clave para el interiorismo del despacho de abogados Cañizares Valle de Valencia.

El objetivo, además de crear un espacio renovado, era el de no olvidar la esencia y valores de una empresa con más de 50 años de historia. Para ello el equipo de Xavier Lledó, de Lledó Arquitectura & Interiorismo, no duda en rodearse de firmas notables como Bk Contract, Bonaldo, Glamora, Lema, Andreu World, Flos, Occhio, Arkos light, Interface y Momocca. Esta última, Mamocca, desarrolla un rol de importancia a través de las múltiples configuraciones de su colección más veterana: Adara.

Los preceptos para cumplir por parte del espacio están basados en sacar partido a la esencia misma de los materiales que predominan en cada estancia, la exquisitez en el tratamiento de estos, y el diseño.

El contraste entre paredes, suelo y mobiliario refuerza la importancia de la materialidad. Desde la recepción hasta las oficinas y salas de juntas, se crea un efecto de continuidad en términos estéticos y decorativos que armoniza todo el despacho. Así se consigue que todas las salas tengan la misma importancia.

Momocca, clave del proyecto

El negro profundo y texturizado de la moqueta de Interface contrasta con la suavidad de tonos, materia metálica, marmórea, y madera del mobiliario. Por lo que respecta al mobiliario auxiliar, recupera la importancia de estas piezas. Se ponen en valor, haciendo que el espacio luzca y brille con personalidad. En este caso, se apuesta por los aparadores de Momocca, presentes en sus configuraciones originales, pero también, de módulos apilados y con mesitas auxiliares Adara Light.

Momocca encaja en este proyecto gracias a la sinceridad del material: nogales y robles acompañados por metal y piedra natural Sáhara Noir. En cada estancia hay un Momocca, lo que lo convierte junto con la iluminación en un elemento clave del proyecto.

El papel de la iluminación resulta esencial ya que da volumen y potencia los elementos anteriormente descritos. Los materiales naturales necesitan de una correcta iluminación para que, en conjunto, creen un espacio que aporte sensación de calidez y bienestar. Dos aspectos indispensables en los requerimientos del proyecto de cara a su funcionalidad como oficina.

El resultado es un despacho de abogados en el que el interiorista ha sabido captar el alma del espacio y transmitirla a través de la sinceridad en el diseño y la materialidad.

Créditos

Momocca: https://momocca.com/

Lledó Arquitectura & Interiorismo: http://www.xavierlledo.com/

Fotografía: Germán Cabo – https://germancabo.com/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración