Una ventana al lago, el proyecto del estudio de arquitectura YH2 en Saint-Élie-de-Caxton, Canadá

Redacción Noticias Infurma30/01/2019
Una ventana al lago, el proyecto del estudio de arquitectura YH2 en Saint-Élie-de-Caxton, Canadá

Una ventana al lago: la esencia misma de la cabaña. Una vivienda de madera cálida y sencilla, abierta a la naturaleza y un tranquilo lago

La casa se encuentra en el sitio de una antigua casa de campo familiar, a pocos pasos de la orilla del lago Plaisant, en la región de Mauricie (Quebec). Gracias a su simplicidad, moderación y refinamiento, el proyecto encarna el intento del estudio de arquitectura YH2 por captar la esencia de vivir en un chalet: una casa de madera diseñada para las vacaciones y que permite una verdadera comunión con la naturaleza.

Con una construcción de madera por dentro y por fuera, el gran hastial de la casa cubre todos los espacios de la vivienda.

Ubicada en un pequeño claro, con su base invisible, el hogar es un volumen puro y ligero que descansa sobre una alfombra cubierta de hierba.

Su arquitectura es restringida y su escala modesta, en sintonía con el claro y el lago.

El exterior, tanto del techo como de las paredes, está revestido completamente con tablas de cedro blanco.

Los dos lados largos del edificio cuentan con tres grandes paneles de vidrio altos, que permiten transiciones sin problemas entre los espacios interiores y exteriores.

El lado sur es todo vidrio, creando un enlace directo entre el lago y los espacios de vida, dispuestos debajo de un gran hastial de doble altura que se extiende hacia afuera para cubrir un pequeño porche.

La transparencia total de la fachada sur permite la entrada abundante de luz solar en otoño e invierno, mientras que los árboles maduros que se encuentran entre la casa y el lago moderan el sol de verano y proporcionan un alto grado de privacidad en la temporada de navegación.

El marco del globo, con sus vigas y montantes de madera expuestas pintadas de blanco, le da al edificio un ritmo único de sombra y luz.

La casa tiene un carácter relajado. Es una verdadera casa de campo familiar que puede alojar hasta 12 personas en dos habitaciones en planta baja y en una amplia área de descanso diáfana en el segundo piso.

Esta es la casa de campo como expresión del arte de vivir: una forma de vida agradable, simple y pura.

Ficha Técnica

Proyecto: Window on the Lake
Ubicación: Saint-Elie de Caxton, Quebec, Canadá
Superficie: 140 m².
Fecha de finalización del proyecto: 2017
Equipo de diseño de Yh2: Karl Choquette, Marie-Claude Hamelin, Étienne Sédillot, Loukas Yiacouvakis
Construcción: Construction Daniel Matteau
Fotografías: Francis Pelletier

Fuente: v2com
Leer más noticias relacionadas con YH2 publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración