Versatilidad y funcionalidad en el heterogéneo Campus Restaurant del Motel One en Munich por Ippolito Fleitz Group

Redacción Noticias Infurma22/02/2017

Para la sede central de Munich de la cadena de hoteles Motel One, Ippolito Fleitz Group ha diseñado un centro de conferencias y formación, varios plantas de oficinas, un vestíbulo central y un restaurante que también está abierto al público. El Campus Restaurant atiende a tres grupos de usuarios diferentes: está diseñado como un atractivo restaurante y bar para los huéspedes del hotel y visitantes, mientras que también sirve como cantina para el personal.

El restaurante se extiende hacia arriba en dos plantas. La entrada del vestíbulo se encuentra dentro de una gran pared de vidrio, que va de suelo a techo y hace un gesto de invitación. Las lámparas de techo de metal laminado del vestíbulo continúan en el restaurante, así que el visitante es atraído hacia el espacio.

En el centro del imponente espacio aéreo cuelga el dosel de opulentas lámparas colgantes que se asemejan a los farolillos chinos. Diferentes formas de pantalla, todas de cartón ondulado, permiten que la luz se escape en líneas horizontales, creando un ambiente cálido y seductor. Estas líneas horizontales se reflejan en las persianas de gran tamaño, que juegan con la altura del espacio. Los farolillos chinos, las persianas y la pared de ladrillo trasero traen el exterior adentro, para que los clientes sientan que podrían estar sentados en una mesa de una plaza.

Los huéspedes pueden elegir entre diferentes tamaños y formas de mesas distribuidas por todo el espacio abierto. Las sillas a juego se seleccionaron para cada mesa, dependiendo de la situación individual del asiento y la conversación. Un mostrador de bar atractivo y llamativo forma un telón de fondo, proyectando una atmósfera de bar en el espacio. Tres elementos de mesas de diferentes alturas y materiales dividen esta zona, permitiendo el uso multifuncional, ya que pueden funcionar para el bar y para el restaurante, así como para el buffet de desayuno del hotel.

Una estufa de leña de cerámica marca la transición a la parte trasera del espacio, mientras que el núcleo de madera detrás de la cocina oculta la misma. Aquí los comensales se sientan en largas filas de mesas que se ejecutan en ángulo recto a dos grandes ventanas que dan al vestíbulo. En la parte trasera de lo que ahora es un espacio de una altura, el ambiente cambia. Las lámparas de techo bajas, los bancos tapizados de cuero, los revestimientos de madera y los enfriadores de vinos aportan un aspecto distintivo a esta zona, que sirve de enoteca y bar.

Al nivel superior se accede a través de una larga escalera y tiene un pequeño salón y dos comedores privados separados. Desde aquí, un puente conecta el restaurante con la One University, el centro de formación de la empresa.

Con su variedad heterogénea de opciones para sentarse y contextos de hospitalidad muy diferentes, el Campus Restaurant abastece a una clientela diversa pero discriminatoria. Los materiales naturales con superficies abiertas y hápticas traducen la atmósfera y la filosofía de la cadena hotelera en un acogedor ambiente de restaurante.

Información e imágenes facilitadas por conrtesía de Ippolito Fleitz Group

Fotografías de Zooey Braun (www.zooeybraun.de)

Leer más noticias relacioandas con Ippolito Fleitz Group publicadas en Infurma

Visitar la web de Ippolito Fleitz Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración