Virginia Gasch se inspira en los salones de belleza más sofisticados para crear una zona wellness en un edificio de vivienda residencial

Redacción Noticias Infurma04/03/2019
Virginia Gasch se inspira en los salones de belleza más sofisticados para crear una zona wellness en un edificio de vivienda residencial

Manicura, pedicura, peluquería y cabina estética, el área wellness en una vivienda ya es una realidad gracias al proyecto concebido por la diseñadora Virginia Gasch. Un nuevo espacio en el que la decoradora ha querido, por un lado, aportar una nueva visión innovando en cuanto a materiales, y por otro, sumando todo lujo de detalles inspirándose en los salones de belleza más elegantes y chics.

Ubicado en el recién inaugurado residencial Célere Diagonal Port, en Barcelona, otro punto diferenciador se encuentra en la entrada al edificio. Un portal a modo de lobby de hotel 5 estrellas da la bienvenida con piezas hechas en mármol y asientos de terciopelo para lograr una atmósfera de lujo y comodidad.

El estudio de interiorismo Vg Living ha dado vida a todos los espacios comunes de este conjunto residencial de la promotora Vía Célere.

Un salón de belleza sin salir de casa

Una experiencia nueva para los propietarios que pueden traer a su estilista, masajista o maquillador, y disfrutar de un tratamiento beauty en su propia casa”, explica Virginia Gasch.

Desde un punto de vista decorativo, y para dar volumen y profundidad al área de manicura y lavado, se ha elegido un papel imitando capitoné en crema. Asimismo, para los tratamientos de uñas y manos se han colocado consolas lacadas de Vg Living en el mismo color. Las sillas en blanco con patas latonadas, así como los cuadros de Desenio terminan de dar especial protagonismo al lavacabezas profesional de Takumi en beige.

Por su parte, para el puesto de peluquería se ha creado un panel lacado en tonos visón que enmarca un espejo decorativo en cristal blanco. Las butacas con estructura en capitoné están realizadas en rosa salmón y los pies también han sido latonados.

Por último y para dar la bienvenida a un sitio de relax, en la cabina estética se han utilizado estampados vegetales en verde.

Portal deluxe

El Residencial Célere Diagonal Port ha sido concebido desde su arquitectura para destacar por su sensación de lujo, modernidad y confort.

Por esta razón, para el diseño del vestíbulo se han combinado elementos modernos y líneas rectas con materiales nobles. El uso de latón en diferentes detalles, así como la butaca de terciopelo y la mesa de mármol de la firma Eicholtz, crean un efecto elegante y a la vez moderno.

Por otro lado, un mural diseñado por Vg Living preside el hall. Para ello, el estudio ha usado un papel que imita hormigón y ha añadido tiras de latón que hacen juego con el resto de detalles en dorados. Las lámparas colgantes de cristal a distintas alturas completan la composición del portal.

Una sala gourmet con dos ambientes

Virginia Gasch ha divido este espacio en dos ambientes jugando con el equilibrio de las formas y los tonos. Separada por un biombo de hierro con paneles de colores que ha diseñado y producido el propio estudio, a un lado se encuentra el área gastronómica para dar servicio a todos los comensales, y al otro, un salón con asientos y mesas auxiliares.

Los tapizados de Guell Lamadrid y Ka Internacional que recubren en terciopelo rosa y azul las sillas y bancos captan parte del protagonismo. Por su parte, para dotarla de sofisticación, las mesas han sido revestidas con efecto mármol y latón.

Asimismo, los detalles hacen de hilo conductor entre los dos ambientes. Por esta razón, se ha realizado una composición rica en elementos con el papel de la colección Momentum de Harlequin, las molduras doradas de NMC y la iluminación de Aromas del Campo en la zona de mesas.

En el lounge se ha colocado un sofá azul con arco latonado de Vg Living frente a dos butacas tapizadas con la tela de la colección London de Guell Lamadrid. Además, otro sofá de dos plazas en un suave rosa y con una mesa auxiliar en negro contrasta perfectamente con el resto de los elementos.

El resultado es un salón multifuncional con mucha luminosidad y una gama cromática definida por los blancos, azules y dorados, en el que las piezas elegidas dan dinamismo gracias a la alfombra geométrica de Rug Company o el lienzo abstracto enmarcado en dorado.

Por último, todas las sillas y los sofás se han realizado en telas lavables para preservar su mantenimiento.

Una sala infantil con talleres creativos

Una habitación que deja boquiabiertos a los niños, que les invita a divertirse y de la que no quieren salir”, la distribución juega un papel muy importante en esta estancia que busca incentivar la creatividad y el trabajo en equipo invitando a los niños a usar los taburetes y sillas centrales.

Además, la interiorista ha optado por producir pequeñas casitas de madera que estimulan la imaginación de los más pequeños con talleres de pintura, música, collares o teatro. El resultado ha sido una sala con mucha luz en la que resaltan colores infantiles como el amarillo, el turquesa y el rosa. Asimismo, cada casita ha sido equipada con todo lo necesario para dar vida a cada uno de los talleres. Como elemento decorativo artesano, se han colocado 45 grullas de origami en diferentes colores y tamaños.

Mejorar la experiencia de estudio en Work&Play

Concebida como área de estudio, invitar a amigos, recibir clases particulares o simplemente para conocer a otros estudiantes del mismo edificio, esta habitación busca mejorar la experiencia académica fuera del aula. 


Proyectada en tonos verdes para ayudar a la concentración, la sala de estudio está llena de detalles. Al entrar, un mensaje con mucha personalidad y en imperativo recibe a los niños. Sobre el letrero Work & Play, los pequeños usuarios descubrirán un espacio dotado con todas las herramientas: lámparas de estudio, porta lápices de diseño, entre otros. Asimismo, en una de las paredes se ha realizado una agenda semanal en negro que invita a los más pequeños a organizarse.

Por su parte, las sillas y mesas también permiten cierta libertad en cuanto a organización se refiere con mesas individuales para que se pueda estudiar en total soledad, en grupo o incluso colocarse en forma de aula para impartir clases.

El mobiliario cuenta con mesas de madera, así como con sillas de fibra de vidrio y madera en varios colores y estanterías de hierro, éstas últimas diseñadas por Vg Living.

Fuente: VG Living
Leer más noticias relacionadas con VG Living publicadas en Infurma
Visitar la web de VG Living

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración