Vitra y Camper se unen en la tienda pop up diseñada por Diébédo Francis Kéré en el Vitra Campus

Redacción Noticias Infurma29/06/2015

Con motivo de la exposición «Making Africa» del Vitra Design Museum, este verano se inaugura en el Vitra Campus de Weil am Rhein un proyecto de tienda temporal diseñado por el arquitecto Diébédo Francis Kéré y organizado conjuntamente por Vitra y Camper. Este proyecto también permitirá investigar ideas y experimentar sobre nuevos conceptos de retail.

El 18 de junio, Vitra y Camper inauguraron de forma conjunta un proyecto de tienda temporal de tres meses de duración en el edificio del Vitra Campus de Weil am Rhein. El arquitecto Diébédo Francis Kéré, nacido en Burkina Faso y formado en Berlín, ha sido el encargado de diseñar el espacio. Durante los últimos años, Diébédo Francis Kéré ha despertado un fuerte interés internacional con una serie de proyectos de edificios innovadores; uno de ellos se ha incluido en la exposición «Making Africa» del Vitra Design Museum. El proyecto de Vitra y Camper ofrece a los visitantes del Vitra Campus la oportunidad de conocer un ejemplo real de la obra de Kéré.

Este proyecto es un foro en el que se pueden contar historias. Se presentará la “Iniciativa Moda Ética” (Ethical Fashion Initiative): un programa de Naciones Unidas que fomenta el trabajo de artesanos de países como Etiopía y Haití facilitando su colaboración con diseñadores y marcas de prestigio, como Camper.

En el edificio Dome del Vitra Campus se expondrán modelos de esta edición limitada. También se realizarán demostraciones sobre el oficio de la fabricación de calzado; entre otras cosas, habrá un zapatero profesional realizando sus creaciones en directo. Además, se mostrarán los aspectos más destacados de la exposición de Camper «Life on Foot» que se puede visitar actualmente en el Museo del Diseño de Londres. El proyecto se completará con una selección de la colección otoño/invierno 2015-16 de Camper.

Para los organizadores (Vitra y Camper), este proyecto constituye también una plataforma en la que experimentar nuevas formas de retail que ayuden a convertir el «ir de compras» en una auténtica experiencia y que refuerce el vínculo entre la marca y sus consumidores. Por ejemplo, las personas que visiten esta tienda temporal, en el edificio Dome, podrán acceder a información digital sobre los diferentes modelos y detalles sobre su diseño. Otro elemento innovador es un lector que realiza una medición precisa de los pies. Los datos no solo servirán para determinar las medidas óptimas de un par de zapatos: los visitantes podrán también encargar plantillas personalizadas basadas en la forma de su pie. Los datos escaneados podrán además utilizarse para realizar compras a través de la tienda online de Camper.

Para Vitra, la colaboración con Camper supone una excelente oportunidad para mostrar ante un público más amplio su competencia en el sector retail. Fundada por Willi y Erika Fehlbaum como una empresa especializada en el montaje de tiendas, Vitra tiene sus raíces en este ámbito en el que cuenta con más de 80 años de experiencia.

Camper ha adoptado siempre la filosofía «Identidad a través de la diversidad» para el diseño de sus tiendas. El espacio de Weil am Rhein estará basado en esta misma filosofía. Vitra valora la oportunidad de asumir los desafíos que supone implementar esta idea: sobre todo porque considera el desarrollo y la materialización de soluciones individuales como uno de sus puntos fuertes.

Este proyecto de Vitra es la primera colaboración con Camper. Ambas se conocen desde hace tiempo y, aunque sus actividades comerciales se desarrollan en ámbitos distintos, tienen muchas cosas en común. Ambas llevan varias generaciones funcionando como negocios familiares. Ambas se caracterizan por ofrecer productos innovadores y de alta calidad que se perfeccionan continuamente. Ambas cuentan con archivos y colecciones importantes en sus respectivos campos y se sirven de los conocimientos adquiridos en sus parcelas para el desarrollo de sus productos. Por último, ambas se centran en el diseño y comparten a algunos de los diseñadores con los que colaboran, como Konstantin Grcic, Jasper Morrison o Hella Jongerius. Es muy posible que la cooperación iniciada con este proyecto marque el comienzo de una colaboración a largo plazo.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Vitra

Leer más noticias relacionadas con Vitra publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Camper publicadas en Infurma

Visitar la web de Vitra

Visitar la web de Camper

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración