Las adquisiciones de productos de madera (excluyendo muebles) cayeron un 10% en 2011, en comparación con el año anterior

Redacción Noticias Infurma13/06/2012

AEIM presenta las estadísticas correspondientes a 2011. España adquirió productos de madera (excluyendo muebles) por un valor total de 1.182.678 mil Euros, lo que representa un descenso del 10% con respecto al año anterior.
El producto más relevante en cuanto a valor fue la madera aserrada con un importe total de 268.019 mil Euros, seguido de los tableros derivados de la madera que alcanzaron una cifra de 237.252 mil Euros.

Madera aserrada

Dentro del capítulo de madera aserrada, las coníferas suponen el 60%, con una cifra total de 160.486 mil Euros y un descenso de casi el 20%. A continuación se sitúan las frondosas con el 23% de cuota y un valor total de 62.370 mil Euros. Las tropicales, con un valor de 45.164 mil Euros representan el 17% restante.

Tableros derivados de la madera

Los tableros de fibras de densidad media (MDF) representan el 43% del valor total, con una cifra de más de 100 millones de Euros. Por lo que respecta a los tableros de partículas, estos suponen el 27% y una cantidad de casi 65 millones de Euros.
Los tableros contrachapados (de coníferas, frondosas y tropicales) alcanzaron en 2011 un valor total de alrededor de 38 millones de Euros.

Madera en tronco

El aumento del 17% en la madera en tronco se debe principalmente al eucalipto (cuyo destino es la industria de la celulosa), que experimentó un crecimiento de más del 40%, mientras que las tropicales en tronco experimentaron un ligero ascenso del 5%.

Otros productos

El resto de productos de madera (excluyendo muebles) han experimentado caídas, a excepción de tonelería y duelas, que registraron un crecimiento del 20%.

Principales países proveedores

Portugal es el primer proveedor (sin duda debido al eucalipto) con algo más de 200 millones de Euros en valor, seguido por Francia y Alemania. China se sitúa ya en el cuarto lugar con 102.551 mil Euros y un porcentaje total del 10%.

Zonas de procedencia

En cuanto a zonas de procedencia, la Unión Europea supone el 65% del total y alrededor de 776 millones de Euros, le sigue América del Sur y Asia con un 11%.

Más información en la web de AEIM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración