Las importaciones de madera a España aumentaron un 10% en el primer trimestre de 2014

Redacción Noticias Infurma18/07/2014

Las importaciones de madera y derivados (excluyendo muebles) crecieron un 10% en el primer trimestre del año, según las cifras difundidas por AEIM –Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera-.

Durante el primer trimestre de este año, las importaciones de productos de madera (sin contar muebles) crecieron un 10%, en cuanto a valor, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Alcanzaron un valor superior a los 255 millones de Euros.

El principal producto importado fue la madera aserrada, con una cifra de casi 47 millones Euros (lo que supone el 19% de todos los productos), seguida por la madera en rollo (principalmente por el eucalipto, con destino principal a la industria pastero-papelera) y un valor de casi 31 millones.

A continuación se sitúan los tableros de fibra (29 millones) y los tableros de partículas (23 millones).

En cuanto a los países de origen, Portugal sigue siendo el principal proveedor (con una cifra de negocio de casi 60 millones), principalmente por la importancia del eucalipto, seguido de Francia y Alemania. Mientras que China se sitúa en cuarto lugar.

Por lo que respecta a las zonas de procedencia, la Unión Europea supone ya el 73% de todas las compras y una cifra de negocio de casi 184 millones Euros.

Según Alberto Romero, Secretario General de AEIM, “estas cifras reflejan una ligera tendencia positiva en las compras en el exterior de madera y derivados para nuestra industria, que esperamos se vaya consolidando a lo largo del año”.

Fuente: AEIM

Leer más noticias relacionadas con AEIM publicadas en Infurma

Visitar la web de AEIM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración