Anieme organzia una misión comercial a Chipre y Líbano con 9 empresas españolas del mueble

Redacción Noticias Infurma08/11/2011

En el marco del Plan Sectorial del Mueble ANIEME-ICEX 2011, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado una misión comercial directa a Chipre y Líbano en la que participan 9 empresas españolas y que son: LIDERMADER, LINO ALONSO, LINEAS TALLER DE MUEBLES, FRAJUMAR, GARCÍA SABATÉ, INDUSTRIAS TAGAR, LOSBU, TAPIZADOS JUANES y OFIFRAN.

La misión comercial de ANIEME, que dio comienzo el lunes 7 de noviembre, se extenderá hasta el próximo sábado 12 y tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales con importadores y decoradores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Chipre y Líbano, tanto a nivel minorista como a través del canal contract.

Chipre es un país interesante para el mercado del hábitat, sobre todo para el mobiliario de gama media, tanto de estilo clásico como moderno. El desarrollo del turismo en la isla, que se observa principalmente en las ciudades de Limassol, Nicosia, Larnaca y Paphos, ofrece oportunidades para aquellas empresas que dentro de la gama media ofrezcan diseños interesantes.

En cuanto al Líbano, tras la estabilización de la situación política del país, el Gobierno libanés ha emprendido un Plan de Reconstrucción Nacional. Dicho Plan incluye fuertes inversiones en infraestructuras hoteleras. Debido a la limitada producción local de mobiliario, las empresas libanesas dedicadas al contract están importando gran parte de los muebles destinados a este fin.

Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en ambos mercados, principalmente dentro del segmento medio-alto y alto, tanto en mobiliario como en complementos de decoración destinados a grandes hoteles y residencias de lujo. En el segmento del mueble de gama media, se hace necesario diferenciar los productos de los importados de países asiáticos que resultan mucho más económicos. Por tanto, el diseño como elemento diferenciador y la calidad son requisitos necesarios para las empresas españolas interesadas en introducirse en Chipre y Líbano.

Según ha declarado el Presidente de ANIEME, – Juan Carlos Muñoz -, “Hay que seguir intensificando la presencia del mueble español en diferentes mercados que ofrecen oportunidades de negocio como son Chipre y Líbano, diversificando de este modo los destinos de nuestra oferta. El incremento de la construcción, el desarrollo turístico y el aumento de la demanda de mobiliario tanto de hogar como de instalaciones, hace que éste sea un momento propicio para abordar estos mercados.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración