Clerkenwell Design Week 2014: El estudio Archer Humphryes Architects rinde homenaje al diseñador Robert Adam en la colección para Fratelli Boffi

Redacción Noticias Infurma20/05/2014

Durante el festival Clerkenwell Design Week de Londres, la firma italiana Fratelli Boffi presenta algunas piezas de su última colección After Adam en el estudio de Archer Humphryes Architects.

Formas esculturales inspiradas en el clasicismo, pero revestidas con un toque modern, son el hilo conductor de Aftetr Adam. Los arquitectos ingleses Archer Humphryes han querido rendir un homenaje explícito al diseñador escocés del siglo XVIII Robert Adam.

La vieja tradición de la ebanistería y la experiencia artesanal de Fratelli Boffi dan vida a una amplia gama de productos en los que los materiales y las formas son los líderes absolutos. Maderas y esencias, metal, latón, bronce, plata, vidrio, pieles y cueros, así como estilos inspirados en la arquitectura y combinados con sofisticadas producciones y decoraciones, se funden en una colección excéntrica que, como siempre, deja espacio para la visión irónica y alegre típica de la empresa de Brianza.

Lo que los arquitectos Archer Humphryes querían crear es una colección de mobiliario que responde a la comodidad contemporánea, sin dejar de ser moderno funcional, a pesar de separarse del precioso legado de la tradición. Todo el concepto se desarrolla a través de módulos de elegante sencillez centrados en la reinterpretación de obras de Adam inspiradas en una decoración de estilo georgiano, con la adición de ingeniería de precisión, un toque profundamente contemporáneo de los arquitectos ingleses.

Archer Humphryes Architects studio
Central House – Lower Ground Floor – 142 Central Street – EC1V 8 AR

Información e imágenes cedidas por cortesía de Fratelli Boffi

Leer más noticias relacionadas con Fratelli Boffi publicadas en Infurma

Visitar la web de Fratelli Boffi

Visitar la web de Archer Humphryes Architects

Visitar la web de Clerkenwell Design Week

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración