Moroso presenta la nueva librería Frame-shift diseñada por Oscar y Gabriele Buratti

Redacción Noticias Infurma09/07/2021
Moroso presenta la nueva librería Frame-shift diseñada por Oscar y Gabriele Buratti

Frame-shift, la nueva librería diseñada por los arquitectos Oscar y Gabriele Buratti para Moroso, es un sistema sencillo formado por unos pocos elementos repetidos, que se superponen verticalmente para crear composiciones con la estantería horizontal.

«Se crea una estructura multinivel con líneas horizontales superpuestas colocadas a intervalos, con puertas y fondos deslizantes. Pueden colocarse como se desee para crear compartimentos abiertos y cerrados», comentan Oscar y Gabriele Buratti. Y añaden: «La magia de los paneles deslizantes hace que sea un mueble extremadamente versátil, y su elegancia se ve reforzada por el sofisticado diseño del riel de doble cara».

El nombre Frame-shift enfatiza esa versatilidad. Simple y fácil de recordar, sugiere la forma en que la estructura principal puede disponerse de diferentes maneras moviendo los paneles y los fondos.

Como los paneles deslizantes pueden aplicarse en ambos lados, la librería se puede colocar contra una pared o en el centro de una habitación. La flexibilidad de Frame-shift ofrece una gran libertad a la hora de organizar la distribución de una casa de formas diferentes y complejas.

«Frame-shift es un artículo de mobiliario diseñado para funcionar con el resto de la colección Moroso. Una idea simple de composición por superposición de elementos, con paneles de pared de una cara y tabiques de dos caras, volúmenes grandes y pequeños, abiertos para su uso como librería o cerrados como artículo de mobiliario independiente. Pueden estructurar, conectar y separar zonas de estar y de comedor, zonas de dormir y de estudio», apuntan los arquitectos.

Versatilidad

Con un marco abierto de metal ligero se pueden organizar hasta cinco niveles superpuestos para una gran variedad de usos. Dos niveles, por ejemplo, podrían formar un mueble bajo o un soporte para la televisión. Tres lo harían ideal para colocarlo detrás de un sofá o como armario de pared. Mientras que cuatro o cinco formarían una gran librería, colocada contra una pared o utilizada como separador de ambientes. Se pueden crear composiciones en torno a la transparencia con algunas partes sólidas y otras vacías en una configuración de «ahora me ves, ahora no».

Las superficies están siempre acabadas en madera, mientras que los bordes longitudinales son de aluminio extruido. Estos bordes actúan como rieles para las puertas correderas, mientras que el reducido grosor acentúa la ligereza de la estética y la silueta de la librería.

Los paneles y respaldos se pueden combinar de diferentes maneras y colocarse como se desee. Los paneles de cierre pueden ser de laca brillante blanca o negra negro o blanco brillante, en dos colores de laca mate, Shell y Agata, y en cristal plateado stop-sol.

«Con su sofisticación y flexibilidad, Frame-shift complementa y completa la familia de nuestros productos», dice Patrizia Moroso. Y concluye: «Contra una pared o en el centro de una habitación, enriquece el concepto de Moroso stanze, zonas de estar amuebladas con la filosofía y el gusto de Moroso».

Fuente: Moroso

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración