El diseño interior de Ippolito Fleitz Group para el Centro de Ventas CIFI en Qingdao sumerge a los visitantes en un estilo de vida marítimo

Redacción Noticias Infurma20/02/2020
El diseño interior de Ippolito Fleitz Group para el Centro de Ventas CIFI en Qingdao sumerge a los visitantes en un estilo de vida marítimo

Históricamente, el atractivo del mar y la arena nunca ha sido particularmente fuerte en China, a pesar de que el país posee una extensión costera de 14.500 kilómetros. Sin embargo, esta actitud ahora está cambiando a medida que el estilo de vida asociado se vuelve más atractivo: el sol, el viento y el agua, junto con una amplia extensión de horizonte, son una experiencia elemental para los habitantes de las ciudades densas y abarrotadas de China.

El nuevo Centro de Ventas para desarrolladores inmobiliarios CIFI toma su posición inmediata frente a la playa en Qingdao como punto de partida para un viaje del cliente que sumerge a los visitantes en el relajante mundo de un estilo de vida marítimo. Y como Ippolito Fleitz Group ha adoptado un enfoque sostenible para el diseño de interiores para el proyecto CIFI en Qingdao, el centro puede reutilizarse fácilmente como un restaurante con una construcción mínima una vez que se complete la fase de ventas.

Inmersión profunda en un estilo de vida marítimo

A pesar que la fachada del Centro de Ventas se asemeja a una dinámica escultura que gira con un gesto dramático hacia el mar, hace que el contenido del espacio sea inequívocamente claro. Entrar en el hall significa sumergirse directamente en un estilo de vida marítimo: una atmósfera multifacética de luz azul brillante, plata metalizada, superficies reflectantes y pequeños veleros blancos. El viaje bien organizado del cliente comienza aquí en la zona de experiencia que proporciona un ambiente atmosférico denso, cálido e íntimo. Muestra el sueño de la vida junto al océano en todas sus múltiples facetas e inspira a los visitantes a ver una vida de alta calidad en la playa.

Juego asociativo como leitmotiv

El diseño interior de Ippolito Fleitz Group juega de forma asociativa en el leitmotiv, desencadenando una amplia gama de diferentes patrones de memoria y sentimientos en los visitantes. En parte, esto ocurre de manera indirecta, a través de un tipo particular de luz que evoca recuerdos de días soleados en la playa, por ejemplo, o a través de fotografías de la vida en la playa. Los estímulos también incluyen pequeños paneles que muestran poemas marinos, así como grabaciones de audio y video marítimo. Otros estimuladores más directos y relacionados con objetos incluyen escultóricas redes de pesca y coloridos bancos de peces de vidrio que ‘nadan‘ sobre las cabezas de los visitantes. La zona de experiencia se completa con un área de presentación, que introduce a los visitantes el mundo de la marca CIFI y las particularidades del proyecto Qingdao.

Mágico espacio de ventas en el piso superior

Desde la planta baja, los visitantes son llevados directamente al segundo piso, donde ingresas a una estancia de techo bajo que te confronta físicamente con el tema del horizonte. Una docena de fotografías, que muestran un horizonte oceánico, sirven para reforzar este sentimiento. La magia del espectáculo de ventas culmina en un pequeño cine con asientos bajos hechos a mano con sombreros estilizados y velas estilizadas en el techo. Entras en la habitación, y la puerta se cierra automáticamente y comienza a reproducirse una película sobre la vida marítima. Cuando termina la película, la pantalla se abre y los visitantes pueden avanzar hacia la balaustrada y disfrutar de la vista del horizonte del océano. La vista desde la fachada del segundo piso muestra a las partes interesadas una cosa sobre todo: en Qingdao, puedes mirar directamente al horizonte lejano. Miras hacia abajo y tu suposición será correcta de que el piso de abajo está dedicado a los detalles del proyecto y las ventas.

Áreas de comunicación para cada ocasión

Desde el piso superior, una escultórica escalera conduce al primer piso y un modelo arquitectónico a gran escala. Este piso ofrece áreas adicionales con maravillosas vistas, pero también funciona como un salón con una barra contigua para relajadas e ininterrumpidas discusiones de ventas. Un área VIP con habitaciones cerradas completa este piso. En línea con todo el interior, esta área se distingue por su carácter generoso, abierto y fluido. Con una paleta de colores apagados de tonos de madera y piedra en blanco y negro, gris y pálido, el área del salón y todas las demás áreas parecen atmosféricas pero restringidas. Filtros, muebles y obras de arte acentuadas enfatizan la proximidad al mar en todos los pisos, acentuando el tema de un estilo de vida marítimo contemporáneo en diferentes tonos de azul y verde.

Un escaparate para una vida de alta calidad

Desde el primer piso, un ascensor lo lleva de regreso al piso inferior. Aquí, el viaje del cliente termina en la cafetería, donde Ippolito Fleitz Group ha condensado el ambiente marítimo una vez más mediante el uso de azules transparentes y tonos plateados brillantes. La cafetería ejemplifica el arco que abarca su interiorismo en el Centro de Ventas, desde áreas claras, abiertas y espaciosas hasta densas Zonas concentradas con cualidades hápticas que brillan y funcionan como el escaparate perfecto para una vida oceánica de alta calidad. Con tal abundancia de calidad y atmósfera marítima, en el futuro incluso los chinos seguramente fijarán su vista en el mar.

Cliente: CIFI Group Ltd.
Ubicación: Qingdao Lingshan Bay
Año: agosto 2019
Tamaño: 2400 m²
Equipo: Ruth Calimlim, Joanna Chen, Halil Dogan, Steffen Hildebrand, Peiyu Ho, Peter Ippolito, Chia-Yi (lan) Li, Yu Yan, Wenso Yang, Gus Yap, Sasha Zhang, Jialiang (Tak) Zhou
Colaboraciones:
Arquitectura: LWK + Partners
Diseño de iluminación: Studio Illumine, Shanghai
Fotografía: Fenfang Lu

Fuente: Ippolito Fleitz Group
Leer más noticias relacionadas con Ippolito Fleitz Group publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración