El mueble de oficina español crece en el mercado nacional un 7% y aumenta un 16,40% en las exportaciones, según datos de FAMO

Redacción Noticias Infurma01/04/2019
El mueble de oficina español crece en el mercado nacional un 7% y aumenta un 16,40% en las exportaciones, según datos de FAMO

Según FAMO (Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades), el sector del mobiliario de oficina y colectividades español da muestras de revitalización al volver al registrar crecimientos tanto en el mercado nacional como en el de las exportaciones. Así lo constata el último informe de coyuntura realizado por FAMO.

Con un crecimiento del 7% en el mercado nacional en 2018, las previsiones de FAMO señalan también una progresión en el ejercicio actual, que rondará los dos dígitos. El 37% de las ventas internas se concentran en Madrid, y el 21% en Barcelona.

Con un volumen de producción de 432,3 millones en 2018, la exportación se sitúa en los 214,4 millones. “Cifras muy superiores a las de los peores años de la crisis; en 2013, por ejemplo, la producción fue de 239 millones y la exportación no superó los 185 millones”, explican desde FAMO.

Crecimiento de las exportaciones

Con una tasa de cobertura del 163,5%, frente al 155% del ejercicio anterior, las exportaciones en 2018 registraron un incremento del 16,40%, crecimiento que asciende al 71,31% en relación al año 2010, según el estudio de FAMO.

Por su parte, las importaciones, 131 millones, crecieron en 2018 un 10,30% respecto a 2017 y un 8,85% respecto a 2010.

La reciente participación de empresas españolas en Orgatec (la feria internacional de referencia del sector), gestionada por FAMO, corrobora la seda del crecimiento del sector español. La participación española en Orgatec ha marcado un récord histórico, con 57 empresas que acudieron al certamen de la mano de FAMO y una inversión superior a los 3 millones de euros.

Según los datos de Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades, el sector de fabricantes de mobiliario de oficina y colectividades cuenta con 90 empresas que emplean a 3.900 trabajadores. FAMO representa aproximadamente el 82% de la facturación del sector y el 60% de la exportación.

Fuente: FAMO
Leer más noticias relacionadas con FAMO publicadas en Infurma
Visitar la web de FAMO

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración