El mueble de oficina español viaja a Qatar, donde está duplicando sus ventas

Redacción Noticias Infurma03/07/2012

Empresas españolas del sector de mobiliario de oficina visitan esta semana Qatar, con el apoyo de su patronal FAMO así como del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Las exportaciones de mueble de oficina a Qatar han crecido en los últimos años de manera notoria.

Según los últimos datos oficiales disponibles correspondientes al 1º trimestre de 2012, las ventas españolas del sector se han duplicado en valor con respecto al mismo periodo de 2011, pasando a alcanzar la cifra de 514.000 euros. Además entre los países del Golfo Pérsico, Qatar es el segundo mercado más importante para los fabricantes de mobiliario de oficina después de Arabia Saudí.

La visita supone un nuevo esfuerzo por consolidar el exitoso posicionamiento que tiene la “marca España” en la zona del Golfo Pérsico, donde recientemente un consorcio español ha ganado la millonaria adjudicación del proyecto de construcción del AVE.

Además, según FAMO, esta acción comercial se ve justificada por el espectacular y reciente dinamismo de la economía qatarí, donde la tasa de crecimiento anual se viene situando por encima del 8%, siendo la más alta de todos los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo. Pero además las cifras del PIB han pasado a ser 6 veces superiores en los últimos años, habiéndose alcanzado en 2010 la cifra de 130.000 millones de dólares según fuentes oficiales.

Las empresas participantes en esta misión comercial son OFITA, EUN, AKABA, INCLASS y FORMA 5, y ya cuentan con presencia en el país y reconocimiento entre los distribuidores y prescriptores locales del producto. Con su participación buscan asentar sus ventas y lograr la adjudicación del amueblamiento de nuevos proyectos como por ejemplo aquellos vinculados a la siempre activa “Qatar Foundation”.

Esta acción comercial se enmarca dentro del plan sectorial de promoción exterior para el año 2012, que ejecuta la propia asociación empresarial con la colaboración de las Oficinas Comerciales de las Embajadas de España en el exterior.

Leer más noticias relacionadas con Famo publicadas en Infurma

Pueden ampliar la información visitando la web de FAMO

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración