Firm Architects lleva a cabo la transformación de un monumento industrial

Redacción Noticias Infurma27/03/2020
Firm Architects lleva a cabo la transformación de un monumento industrial

Para un inversor privado, el estudio Firm Architects convirtió una parte de 215 metros cuadrados de este almacén de 120 años en uno de los puertos más activos de Rotterdam, en un espacio para el trabajo.

El espacio mal iluminado combinado con una fachada orientada al norte, con solo unas pocas ventanas, significaba que el propietario necesitaba ser visionario para percibir un espacio de trabajo brillante y bien utilizable. Es esta capacidad combinada con las aspiraciones arquitectónicas y la mente abierta del inversor lo que finalmente ha llevado a una fuerte colaboración con los arquitectos y al diseño reflexivo.

Los arquitectos comenzaron su tarea arquitectónica investigando el número máximo y el tamaño de posibles nuevas aberturas en la fachada. Todo en estrecho contacto con el comité de monumentos del municipio. Después de asegurar el derecho a abrir las viejas aberturas de ventanas en la fachada y agregar nuevas ventanas y puertas, se concibió la posibilidad de crear un espacio bien iluminado.

Para mejorar aún más esto, Firm Architects decidió desconectar el nuevo interior de las antiguas paredes. Esta apariencia del diseño se resta algo de la estructura original, las viejas paredes de ladrillo tienen un doble propósito; crea un contraste arquitectónico y garantiza que la mínima luz del día orientada al norte fluya a través de ambos niveles a medida que los arquitectos unieron el medio metro entre el interior y la pared exterior con un suelo de vidrio en todo el ancho de la fachada. Además, agregaron espejos en las paredes en ambos niveles para mejorar este efecto.

En el interior, el principio de diseño de restar lo nuevo de lo antiguo crea un diálogo enriquecido entre el edificio original y su función de principiante. Esto se ve reforzado por el uso de material técnico en el nuevo interior, como paneles de pared de aluminio y una cocina de acero inoxidable. Los paneles de madera forman un volumen que abarca el gran vide central y garantiza una acústica perfecta para una oficina.

Ficha Técnica

Nombre oficial del proyecto: Converted warehouse ZZ21
Ubicación: Koningin Wilhelminahaven ZZ 21
Nombre del cliente: ZZ21 BV
Arquitectos / diseñadores: Niek Joanknecht
Gerente de proyecto: Niek Joanknecht
Presupuesto: € 240.000
Fecha final del proyecto: 02/2019
Dimensión: 210 m2

Fuente: Firm Architects y v2com
Fotos de Studio de Nooyer
Leer más noticias relacionadas con Firm Architects publicadas en Infurma
Visitar la web de Firm architects

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración