Metaform Architects transforma un almacén de Luxemburgo en un espacio de trabajo lleno de luz

Redacción Noticias Infurma26/03/2021
Metaform Architects transforma un almacén de Luxemburgo en un espacio de trabajo lleno de luz

Una abandonada sala de exposiciones en Luxemburgo, construida originalmente como almacén, ha sido transformada por Metaform architects para crear un espacio de oficinas colaborativo y lleno de luz.

Metaform architects renovó el antiguo almacén de Steinsel para crear la nueva sede de DSL, una empresa especializada en soluciones informáticas.

«El principal objetivo del proyecto era aportar más luz natural, creando un espacio de oficinas eficiente, limpio y luminoso en el que las personas y la comunicación fueran el centro de atención«Explica Shahram Agaajani, fundador de Metaform architects

El concepto pretendía adaptar el almacén conservando el sabor de ciertas características clave del edificio original.

Al entrar en el espacio, nos recibe una luminosa zona de recepción de doble altura. Así, la luz se filtra a través de los grandes ventanales y de las claraboyas situadas en el techo de acero. La reforma incluyó el vaciado completo y la renovación de los tragaluces.

El interior

En el interior, una escalera central de roble hace las veces de zona común. Esto crea una mezcla de zonas semiprivadas, informales de trabajo y sociales, manteniendo una disposición de planta abierta.

Metaform architects eligió una paleta de materiales sencilla que incluye paredes de color blanco puro, vigas de acero grises, pero también paneles de suelo de roble y detalles que contrastan con las características originales del almacén.

Para terminar el espacio, los despachos y las salas de reuniones están decorados con algunas plantas de gran tamaño para ayudar a crear un entorno de trabajo tranquilo. Con la introducción de la luz, los arquitectos pretendían fomentar un entorno de trabajo positivo y acogedor. La elección del mobiliario también inspira una atmósfera «hogareña«.

El edificio cuenta con 1.950 metros cuadrados de espacio de oficinas, que incluye una zona de recepción, una cocina para el personal, salas de reuniones, oficinas de planta abierta, espacio de exposición, una zona de terraza exterior, además de un amplio espacio de almacenamiento.

Detalles del proyecto

Arquitectos: Metaform architects
Proyecto: Sede de DSL en Luxemburgo
Año: 2020
Cliente: DSL
Tamaño: 1.950 m2
Ubicación: Steinsel, Luxemburgo
Estado: Completado
Fotografía: Steve Troes Fotodesign

Fuente: Metaform Architects y v2com
Visitar la web de Metaform architects

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración