Proyecto D’Adda27 de Isacco Brioschi Architects. Ligereza y concreción en la renovación de un edificio de los años 80

Redacción Noticias Infurma02/04/2020
Proyecto D’Adda27 de Isacco Brioschi Architects. Ligereza y concreción en la renovación de un edificio de los años 80

El estudio con sede en Milán, Isacco Brioschi Architects, recibió el encargo para diseñar la renovación del edificio de los años 80 cerca de Milán (Cassano D’Adda), 1700 metros cuadrados y sede de D’Adda 27, un nuevo distrito de comunicación que reúne en un único sitio a 5 agencias de comunicación y un equipo de más de 100 profesionales.

Con el objetivo de optimizar los costos de renovación y realizar un proyecto cuidadoso con la sostenibilidad, la conversión más significativa de espacios implicó el aspecto funcional, calibrando la división entre espacios de trabajo y áreas dedicadas a compartir y conectar realidades diferentes pero integradas, como marketing, ventas y consultoría y un laboratorio de habilidades multidisciplinarias para la comunicación digital.

Los leitmotivs del proyecto, firmado por Isacco Brioschi Architects, son las ilusiones de perspectiva de uso, el uso del color para crear los caminos entre los interiores y el juego con contrastes, en nombre de una ligereza «tangible«, casi para subrayar lo sustancial concreción del trabajo creativo que se mantiene detrás de la comunicación.

Se han conservado muchos elementos preexistentes del edificio, realizando pequeños cambios que permitirían la integración armónica con los nuevos. Gracias a la cooperación con las marcas de muebles DVO y Marte, capaces de combinar en sus muebles y accesorios la forma y funcionalidad, con materiales de alta calidad y un proceso de producción que respeta el medio ambiente.

Desde el gran salón que nos recibe con un largo escritorio iluminado en blanco y geométrico en chapa perforada retroiluminada, puede sentarse en la sala de espera, que conduce a las salas de reuniones, oficinas y Buvettes de la agencia.

Las dos áreas se distinguen virtualmente por una gran ventana de vidrio transparente de fondo, en la que se alternan imágenes evocadoras y etéreas, gracias al efecto de holograma permitido por un proyector en particular. El techo, las paredes y la gran columna han sido pintadas en negro, para mejorar los puntos de luz y la proyección en la pantalla en contraste.

La sala de estar está amueblada con piezas en suaves tonos rosa pastel; Se seleccionaron los sofás y sillones Dilmun y los sillones finlandeses de Marte srl. Las mesas de café Sostenuto también son de la misma compañía, en riguroso negro texturizado.

Una vez cruzada la sala de espera, las entradas a la sala de reuniones, caracterizadas por colores blanco y gris con un toque de azul. Los suelos y paredes de vinilo gris cubiertos con paneles acústicos ECOfelt gris perla de Slalom contribuyen a dar luminosidad al gran entorno y a «desmaterializar» las superficies. La pared deslizante que puede separar el gran espacio en dos áreas distintas también está cubierta con fieltro ECOfelt de Slalom.

Se eligió DVO para el equipamiento de los muebles, las largas mesas operativas con la parte superior blanca de la serie DV 802, mientras que las sillas con base giratoria de cinco vías sobre carcasa de polipropileno azul cielo de la serie Alfa son de la compañía Marte.

La iluminación, que en esta habitación tenía que ser necesariamente artificial, se creó al preferir las luces de neón suspendidas largas y delgadas de LuceTu, que parecen flotar en el aire y, junto con las cortinas cerca de algunas paredes de la habitación, desmaterializan las superficies.

Volviendo al pasillo, un pasillo, cuyas paredes han sido pintadas de azul con una esquina de neón muy escenográfica, inspirado en las pinturas del artista neo-conceptualista Peter Halley, nos conduce a través de una puerta de color rojo púrpura hacia el espacio abierto de las oficinas. En esta área, se utilizó el color para construir un camino visual, desde el blanco y negro del pasillo hasta la puerta roja y una gran sala en tonos de blanco con toques importantes de azul.

El suelo y los techos son los originales de los años 80, las áreas de trabajo configuradas con estaciones de trabajo de remodelación de alto rendimiento, mesas de reuniones y muebles blancos totales DVO (colecciones DV802 y DV503) están delimitadas por paneles acústicos autoportantes y móviles, coordinados en azul con paneles acústicos colgando del techo y paneles divisorios de escritorios, todos de Slalom.

Isacco Brioschi Architects quería incluir plantas en los proyectos, así como en las salas de reuniones, para crear un ambiente más relajante y cuidadoso para el bienestar, mediante la regulación de la humedad en espacios cerrados.

Otro espacio donde lo antiguo y lo nuevo se han integrado de manera inteligente es el Buvette, una sala de reuniones informal con un área de descanso donde se mezclan los pufs y los sofás bajos con DV650-Refuge USB de carga por DVO. Aquí la ilusión óptica, que caracteriza muchos proyectos de Isacco Brioschi Architects, es particularmente visible: el unicum parece «romperse» en dos partes, la cesura clara está dada por el color azul con el que todos los elementos de una porción del espacio, desde el paredes a los muebles a la luz de suspensión creada por LuceTu a los accesorios de la gran puerta francesa. Un truco para reutilizar parte de muebles preexistentes, con un enfoque en el diseño sostenible.

Fuente: Isacco Brioschi Architects
Leer más noticias sobre Isacco Brioschi Architects publicadas en Infurma
Visitar la web de Isacco Brioschi

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración