Respirando música en las oficinas de Universal Music Group en Hilversum, por Casper Schwarz

Redacción Noticias Infurma07/07/2020
Respirando música en las oficinas de Universal Music Group en Hilversum, por Casper Schwarz

El arquitecto de interiores Casper Schwarz explora explícitamente los límites del nuevo entorno de trabajo. Un buen ejemplo es el diseño de interiores para Universal Music Group en el Mediapark de Hilversum, Holanda. Un ambiente de trabajo natural con una sensación de hogar en el trabajo.

Inmediatamente al entrar una cosa está clara; aquí dentro se trata de música. Casi no hay similitudes con los espacios de oficinas en otras partes del edificio. Por ejemplo, falta el obvio mostrador de recepción. En cambio, una barra de hormigón prefabricado gris colocado de manera pontificia es el preludio de un espacio abierto con robustas butacas de tren, un escenario y un área plug and play. El ambiente en el suelo es como un café, casi ahumado. Un efecto que se ve reforzado por el oscuro suelo de roble. Es un interior más allá de los establecimientos estándar.

Valor añadido

«Universal Music Group es una compañía dinámica que contrata músicos y lanza álbumes. Su oficina anterior era clínica e incolora. No se podía decir para nada que albergaba una empresa creativa. Derribamos, cubrimos u ocultamos todo lo que parecía una oficina ordinaria. Tienes que imaginarte un poco así: Universal Music Group solicitó un espacio que respire música, donde los artistas tocarían espontáneamente una canción. Lo que realmente sucede, porque aparte de un bar, lugares de trabajo abiertos, una sala de audición y una biblioteca de música, también se ha proyectado un escenario en el medio.«

Íntimo

La metamorfosis estuvo acompañada de medidas drásticas. La música prospera mejor en espacios íntimos. Piense, por ejemplo, en pequeñas salas de espectáculos, habitaciones abuhardilladas o salas de ensayo en sótanos. El objetivo era encontrar la combinación adecuada de atmósfera de «café y mini-concierto», complementada con las instalaciones que las personas necesitan en su trabajo. «Los espacios de trabajo abiertos son un poco más funcionales, pero ciertamente no parecen oficinas. Un patrón de alfombra de espiga en forma de tablón y paneles acústicos oscuros crean un contraste refinado. Las paredes de vidrio también contribuyen a la atmósfera y la experiencia. No haces creatividad en reclusión. Y si lo necesita, hay espacios con privacidad disponibles. Así todos puedan encontrar la apertura o la intimidad según sea necesario.«

Libertad

Sin embargo, el centro de atención del interior sigue siendo el espacio central abierto. Algunos elementos pueden llamarse únicos, como el muro de graffiti. Los artistas de Pipsqueak se han vuelto locos con esto. Encaja con la atmósfera liberal que rodea a los músicos. Además, la preferencia de Schwarz por ciertos materiales es claramente visible. La madera, el acero, el hormigón y el vidrio se mezclan para formar elementos resistentes y definitorios, en los que los componentes de instalación visibles también juegan un papel. El propio Schwarz está particularmente satisfecho con la pared que separa el espacio central y la biblioteca de música. Una combinación de rejilla, perfil de tablestaca y una construcción de flecha de madera se combinan para un espectáculo de pared igualmente colorido y emocionante.

Habitoor

Recientemente, Casper Schwarz escribió un documento técnico sobre el nuevo entorno de trabajo natural, en el que argumenta que la oficina tradicional está desactualizada. En cambio, el «Habitoor» ocupará su lugar. Durante el confinamiento de 2020, hemos descubierto cómo de bien podemos trabajar independientemente del tiempo y el lugar. «Creo firmemente que a partir de ahora las personas pueden decidir por sí mismas cuándo y dónde trabajan y cuándo se unen a sus colegas. El nuevo lugar de trabajo es el hogar de la organización, un punto de encuentro, un crisol, una casa club, complementado con lugares tranquilos y dinámicos. Un lugar que une a los empleados en su libertad. Un Habitoor ya no es una oficina. Puede estar en un restaurante, un edificio monumental, un teatro o un moderno pabellón transparente.» Lea más sobre este concepto en www.habitoor.com. Este nuevo estilo de vida laboral conducirá a una mayor creatividad, más espacio para el individuo y, en última instancia, a una sociedad más feliz.

Diseño de interiores: Casper Schwarz Architects
Fotografía: Peter Baas
Gestión del proyecto: Sure projectmakers

Fuente: Casper Schwarz Architects
Visitar la web de Casper Schwarz Architects
Leer más noticias relacionadas con Casper Schwarz Architects publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración